Deportes

Deportivo Alemán cayó en primera semifinal de la Liga A1 de vóleibol

Por: Diario Concepción 01 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un tropiezo sufrió el representativo del Club Deportivo Alemán en el primer partido de las semifinales de la Liga de Vóleibol Femenino A1, luego de caer ante Boston College en duelo jugado como local en su reducto de San Pedro de la Paz.

Como en toda la temporada, al conjunto penquista le costó imponer sus términos ante una de las escuadras favoritas del torneo y terminó inclinándose por 3-0 con parciales de 25-16, 25-20 y 25-18, en un intenso encuentro.

El duelo de vuelta se disputará este viernes 1 de noviembre a partir de las 14:00 horas en Alto Macul, Santiago, y si el resultado es a favor de las germanas, el finalista se definirá con set de oro.

Detalles que marcan

El análisis del compromiso corrió por cuenta del técnico teutón, Jorge Fachinni, quien reconoció la superioridad de las “Águilas”.

“Nos costó jugar pese a que por momentos se dio un duelo luchado. Estuvimos muy erráticos en el saque y eso nos quitó poder entrar en ritmo de juego, lo que se evidenció en la dinámica. Si se ve las estadísticas de ambos equipos no hubo gran diferencia, pero ellas estuvieron más asertivas en ataque gracias a la continuidad que tuvieron respecto al saque y recepción. En nuestro caso, errar tanto no fue buen negocio, queríamos presionar, no pudimos y nos jugó en contra”, explicó.

A juicio del profesional argentino, la pericia también fue un factor determinante. “La inexperiencia jugó en contra nuestra y poder sobrellevar eso se notó ante un equipo al que le sobra experiencia y que domina los detalles que hacen la diferencia”, aseguró.

Y concluyó, “eso no quita que lo volveremos a intentar, somos los primeros que vamos a entrenar y trataremos de corregir porque no tenemos nada que perder y mucho por capitalizar. Eso deben entenderlo las jóvenes para tratar de soltarse y tomarlo como un desafío de crecimiento”, concluyó.

Etiquetas