Deportes

Primer anuncio de la Ministra del Deporte: final de Copa Libertadores se juega en Santiago

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Ante la suspensión de la Apec y la COP25 en Chile, de inmediato surgió la pregunta entre los futboleros: ¿y qué pasará con la final de Copa Libertadores? La recién asumida ministra del Deporte confirmó que el partido fijado para el 23 de noviembre se jugará sí o sí en nuestro país.

Cecilia Pérez sostuvo que “recibí el llamado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le he ratificado a nombre del Presidente Piñera nuestro compromiso de realizar la Copa Libertadores. Esto va más allá de lo que sucedió con la Apec y la COP25, que son cosas distintas y en fechas distintas”.

Será una instancia especial por el inédito formato de Copa Libertadores que definirá el campeón en partido único, en cancha neutral, al estilo de la Champions League. Los finalistas son Flamengo y el River Plate del “Muñeco” Gallardo, clubes que especularon con una final en partidos de ida y vuelta.

Desde el sitio web de Conmebol expresaron que “agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de esta final única”.

 

Etiquetas