Deportes

Penquista sigue a paso firme en el Mundial Seniors de tenis

Gonzalo Ambiado, N° 3 del mundo y perteneciente al Club de Tenis Concepción, se instaló en semifinales tras derrotar al checo Petr Kovacka y ahora va por un cupo a la gran final.

Por: Samuel Esparza 31 de Octubre 2019
Fotografía: Gentileza Gonzalo Ambiado

Siguen las buenas noticias para el tenis regional de la mano de Gonzalo Ambiado, su representante en el campeonato Mundial Seniors que se está jugando en Miami Beach, Estados Unidos.

El jugador, perteneciente al Club de Tenis de Concepción, disputa la categoría +45 años del single, luego de cumplir una consistente actuación en la fase por equipos junto a Ulises Cerda, Paulino Alonso y Gabriel Keymer, ubicándose en el décimo lugar tras derrotar a Venezuela , Estados Unidos y República Dominicana, y caer ante Suecia y el campeón Francia.

Ahora, el penquista, actual N° 3 del mundo de su categoría, está mostrando lo mejor de su repertorio en individuales, donde ya instaló su nombre en las semifinales del torneo, abriendo las ilusiones de un histórico título en la arcilla norteamericana.

Cada paso, una lucha

Tras quedar libre en el primer duelo gracias a su ranking, Ambiado venció 6-3 y 6-2 al marroquí Salim Benhmida, tras lo cual dio cuenta del hongkonés, Andrew Town, por 0-6, 6-4, 3-0 y retiro para colocar su nombre en octavos de final.

En esa ronda, el penquista tenía un duro rival en el español, Héctor del Barco, a quien sin embargo derrotó con autoridad por 6-2 y 3-0. En tanto que ayer, por la fase de cuartos de final, Ambiado tuvo otro descollante desempeño ganando al quinto sembrado del torneo, el checo Petr Kovacka, por un doble 6-4.

Desde Estados Unidos, Gonzalo Ambiado analizó su importante victoria. “Fue un partido complicado, porque era un rival de servicio y red, él estuvo dentro de los mejores 100 de la ATP en dobles, jugó el US Open y es muy rápido. Si a eso sumamos el alto calor, puedo decir que estoy muy contento con el triunfo y porque mi objetivo mínimo era llegar a semifinales y lo logré. Reconozco que estoy un poco al límite de esfuerzo, pero quiero más”, sentenció.

Etiquetas