Deportes

UdeC entrena pensando en reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol

Por: Diario Concepción 29 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo Basket UdeC

Debido a los acontecimientos ocurridos en la Región y el país, la Liga Nacional de Básquetbol ha suspendido todos los sus partidos desde el sábado 19 de octubre y se encuentra a la espera de poder volver a reanudar el campeonato. En esta situación, Basket UdeC no ha cesado sus entrenamientos y esperan la notificación de la Liga para volver a las canchas.

Cipriano Núñez, estratega del Campanil, manifestó que “durante esta semana sí hemos entrenado, no con todas las prácticas que hacemos habitualmente, pero hicimos unas jornadas especiales, tratando de acomodarnos a lo que se está viviendo”. Con respecto a los entrenamientos, dijo que “estamos haciendo un trabajo de bastante mantención física”.

“Es difícil parar, porque los jugadores están en ritmo y se pierde mucho para el equipo. Si bien ni la situación ni las condiciones están para hacer un trabajo normal, la intención es hacerlo siempre lo mejor posible para no perder la concentración”, manifestó el técnico del Campanil sobre el estado del equipo en estas semana sin partidos.

El Campanil no afloja en su trabajo y busca mantener el ritmo óptimo -partió con marca de 3-0- para cuando se reanude la Liga Nacional, aunque sólo han podido concretar entrenamientos de un turno por día, debido a la situación en la que se encuentra la Región y el país en medio de las masivas manifestaciones sociales.

Ahora, la UdeC espera la notificación de la LNB para volver a jugar, aunque los partidos ya suspendidos se jugarán a medida que se vaya desarrollando el campeonato. “La Liga está esperando unos detalles para ver si se juega, pero quedaron de avisar a los clubes. La idea es mantener la planificación original e ir jugando partidos entre semana”, explicó Cipriano Núñez.

En caso de haber fecha, la UdeC recibirá a AB Temuco.

Etiquetas