Deportes

Entrenador de Deportivo Alemán: “Siempre estuve seguro del potencial de nuestras deportistas”

El estratega argentino abordó el importante compromiso de este miércoles ante Boston College, por semifinales de la Liga A1 Femenina. Además, valoró el proceso que han realizado desde la dirigencia y cuerpo técnico para posicionar a la escuadra germana en la élite del vóleibol chileno.

Por: Ignacio Abad Parraguez 28 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Luego de sorprender a los fanáticos del vóleibol con sus sorprendentes actuaciones en los 16 encuentros de la fase regular de la Liga A1 Femenina, Club Deportivo Alemán se prepara intensamente para recibir este miércoles 30 de octubre a Boston College por las semifinales del torneo de clubes más importante del país.

Y aunque la tarea no será fácil -pues al frente estará el equipo que ha logrado la corona del torneo siete veces seguidas-, en San Pedro de la Paz están confiados en que podrán exhibir lo mejor de su juego y dar el primer golpe ante su gente.

“Estamos muy bien, con mucha confianza y con mucha ilusión. El grupo ha evolucionado mucho y ha realizado un proceso muy relevante para poder convertirse en uno de los equipos más competitivos de la liga y estar a la altura de los elencos de mayor nivel de Chile. Esto es muy importante, pues no hay que olvidar que enfrentaremos a Boston College, el multicampeón del vóleibol nacional y que, por otro lado, está Murano, una escuadra que tiene jugadoras muy representativas del seleccionado chileno y grandes valores del extranjero. A pesar de eso, en este torneo nos paramos de igual a igual ante estos rivales y eso nos ha permitido ganarnos el respeto del entorno. También se valora nuestro estilo y convicción. Y con estas características afrontaremos el partido de este miércoles. Nuestro objetivo es explayar todo lo indicando en la cancha y conseguir el éxito en este primer desafío”, indicó el DT de la escuadra germana, Jorge Facchini.

El entrenador argentino también valoró positivamente la posibilidad de comenzar esta instancia definitoria en casa y aseguró que “es importante destacar que es un hecho histórico el jugar de local esta semifinal en nuestro gimnasio, ya que las otras veces que accedimos a esta instancia -en 2013 y 2016- tuvimos que realizar un gasto grande para ir a jugar a Santiago. Y aunque los momentos del país no son los mejores, es muy lindo saber que empezaremos jugando esta definición en casa y ante nuestra gente”.

Por último, el estratega analizó el exitoso proceso que ha comandado en la institución teutona. “Siempre estuve seguro del potencial de las deportistas de nuestro club y siempre di a conocer mi idea de que más allá del talento, también era necesaria la cuota de esfuerzo que pedía en cada entrenamiento. Esto es un principio que se da en todo y no sólo en el deporte, y gracias a esta forma de ver las cosas es que tenemos este resultado (de tener al CDA en la pelea por el título de la Liga A1). Esto no es magia, es un trabajo de días y horas. Sin embargo, este es un proceso en el que no estuve solo. Yo sólo soy la cara visible, pero siempre tuve el apoyo del resto de los integrantes del cuerpo técnico y el respaldo de los dirigentes del club”, señaló Facchini.

El argentino añadió que “todos ellos creyeron en esta idea desde el principio y se esmeraron igual que yo por concretarla. Y todo esto ha permitido que la rama de nuestro club tenga un distintivo o la característica especial de ser una unidad que cree firmemente en los procesos, en la formación y en la evolución. Todo esto, además, nos ha ayudado a posicionarnos en la élite del vóleibol chileno y tener el reconocimiento en países como Argentina, donde también nos hemos ganado el respeto debido”.

El partido entre Club Deportivo Alemán y Boston College se jugará este 30 de octubre, a las 19 horas, en el Gimnasio Otto del Polideportivo de San Pedro de la Paz. Ese mismo día, pero en Vitacura y una hora antes, se disputará la otra semifinal entre Manquehue y Murano (elenco que finalizó en el primer lugar de la fase regular del certamen).

Etiquetas