Deportes

Nicolás Maturana de UdeC: “Mientras no exista un cambio real, la gente se seguirá manifestando”

El futbolista analizó el estallido social que vive el país y, además, entregó su visión de las últimas discusiones de la clase política.

Por: Ignacio Abad Parraguez 27 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es un deportista comprometido con los problemas que le afectan a la ciudadanía y que no tiene tapujos para dar a conocer su postura en importantes vitrinas. Nicolás Maturana, mediocampista de Universidad de Concepción, es una de las figuras públicas que más ha reaccionado al estallido social de nuestro país y que más empatía ha mostrado con el descontento de millones de compatriotas.

Esto volvió a dejarlo claro en televisión, cuando intervino en el especial de TVU “Deporte en el nuevo pacto social”, donde realizó un minucioso análisis de las razones que gatillaron las masivas protestas en diversas ciudades del país.

Maturana aseguró que “mientras en el Congreso siga estando gente que sólo piensa en sí misma y en tener más, el país no va a cambiar. Esto pasa porque todas las leyes las hacen para ellos y no para la clase media. Entonces, creo que mientras no haya una transformación real, en vez de medidas parches, la gente se va a seguir manifestando. Y esto va a seguir ocurriendo hasta que exista un cambio de estructura y no esos cambios básicos que no dejan a las personas conformes”. El formado en Universidad de Chile abordó la propuesta de reducción de salario y número de parlamentarios, y detalló que “no puede haber tantos parlamentarios, pues son muchísimos. Después, hay que pensar en bajarles el sueldo. También hay que considerar que por ellos pasan las leyes y que tienen gran peso en el Gobierno, así que creo que también deberían pasar por una prueba ver si están capacitados para el cargo”.

El volante agregó que “si a los profesores se les evalúa, ¿por qué a ellos no? Si los profesores, que ganan una miseria, son quienes nos dan la educación necesaria para poder surgir, ¿por qué ellos tienen que pasar por pruebas y no las personas del Congreso?”.

Pero la conversación no sólo se centró en esos temas. El jugador también dio su apoyo a los adultos mayores y aseguró que “tiene que ser más del 20%. Los abuelitos no viven con 150 mil pesos, es imposible. Se les debe ir la mitad de la plata sólo en remedios y para comer no les queda mucho. Ni siquiera pueden darse un gustito y tienen que estar encerrados todo el día, ya que no tienen plata para más. Se gastan todo en agua, luz y gas. Es una miseria lo que reciben los abuelitos en Chile”.

Al final de la charla, Maturana resaltó el trabajo desarrollado por Bomberos en todas las jornadas de movilización y envió un mensaje. “Me gustaría decirle al Gobierno que puede hacer una completada para arreglar todos esos desastres que hace la gente”, sentenció el futbolista.

Etiquetas