Deportes

Con presencia penquista comenzó el Mundial de Tenis Senior en Miami

Por: Diario Concepción 26 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Una meritoria actuación cumplió el representativo chileno que está participando en el Campeonato Mundial de Tenis Senior 35- 45 años en Miami Beach, Estados Unidos.

El equipo nacional, integrado por Ulises Cerda, Paulino Alonso y Gabriel Keymer, todos ex jugadores ATP, además de la carta del Club de Tenis Concepción, Gonzalo Ambiado, disputaron la primera parte del certamen que comprendió la fase por equipos, donde estuvieron junto a Francia y Venezuela.

En el primer confronte, los nacionales se inclinaron ante los galos por 3-0, con las derrotas de Keymer ante Benoit Halle por 7-5 y 6-0, además de la caída de Ambiado ante Arnaund Magnin, por 6-2 y 6-1. En el doble, Alonso y Cerda perdieron ante Ronan Barbier y Christophe Gibiard por 6-0, 6-7 y 6-0.

Mientras tanto, en el segundo duelo, las noticias mejoraron, luego que Chile derrotara a Venezuela por 2-1 con las victorias de Keymer sobre Alberto Siblezs por 6-0 y 6-3, y del penquista Gonzalo Ambiado ante Víctor Pérez (6-1 y 6-0). El descuento de los llaneros llegó en dobles con el triunfo de Carlos Urgelles y Yaser Zaatini sobre Alonso y Cerda por 2-6, 7-5 y 6-4.

En el desempate del puesto 8 al 14, los nacionales vencieron 3-0 a República Dominicana. Keymer dio cuenta de Freddy Azucey por 6-2 y 6-1, y Ambiado derrotó a Genaro DeLeón por un doble 6-3. En el penúltimo duelo, Chile cayó ante Suecia por 2-1,y al cierre de esta edición se jugaba el último encuentro ante Estados Unidos.

Etiquetas