Deportes

No importó color ni camiseta: las barras se unieron por una misma causa

Los hinchas del fútbol cantaron y saltaron juntos ayer en una nueva y pacífica manifestación. El deporte esta vez los juntó.

Por: Carlos Campos 25 de Octubre 2019
Fotografía: Diario Concepción

No hubo Plan Estadio Seguro ni rejas o accesos diferentes que los separaran. En pleno centro de la ciudad, se reunieron ayer hinchas de todos los equipos de la zona. Todos alzaron y agitaron banderas, cantaron, se juntaron y lo pasaron bien con una misma consigna.

Una de ellas fue la arquera de Fernández Vial, Macarena Vergara, quien sobre su experiencia dijo que “fue genial todo. Personalmente, estuve gran parte de la marcha con la barra del Conce y ahí me pillé con mi primo. Nos quedamos con ellos y hubo cero atado, de hecho la gente me miraba, se reía y no pasaba nada. Estaba sin miedo entre puros hinchas morados y yo ahí con mi polerón de Fernández Vial”.

La jugadora aurinegra agregó sobre la pacífica manifestación que “es buenísimo que estemos todos unidos, ya que somos el mismo pueblo que pide y busca soluciones. Espero que nos sigamos juntando y la rivalidad quede sólo en la cancha. Que se unan las barras, demuestra que el pueblo está muy unido por una misma causa. Lo que se está haciendo es demasiado lindo y se ha visto en las calles que el pueblo está jugando a la pelota con los militares también. El fútbol puede unir”.

Cedida

Sin miedo

Asustados hasta hace un par de semanas con la parte baja de la tabla, los hinchas del Campanil tampoco se quisieron restar de la gran marcha.

Cristian Muñoz, no el “Tigre”, sino que uno de los simpatizantes del club, fue uno de los asistentes y sobre la actividad comentó que “nos juntamos con mi grupo familiar con el que siempre vamos al estadio. Fue todo muy llamativo, pero no podía estar ausente el fenómeno social del fútbol en toda esta manifestación. Había gente de Colo Colo, U. Católica, U. de Chile igual, pero todos los hinchas sabemos que en esta oportunidad estamos juntos contra todas las cosas que nos afectan como sociedad. Reconozco que la mayoría de hinchas eran de Fernández Vial y Deportes Concepción, aunque igual fueron varios de Huachipato”.

Etiquetas