Deportes

Huachipato estuvo tres días parado por decisión de la Anfp

Por: Diario Concepción 22 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se supone que jugaban el domingo en Iquique y esperaron hasta primera hora del sábado para viajar. Desde Santiago le dijeron que estaba todo bien y tomaron el avión. Al final, Huachipato no jugó y tuvo mil inconvenientes para volver. Más aun, recién ayer en la mañana pudieron retornar a la zona y, llenos de preocupación, reencontrarse con sus familias.

El volante César Valenzuela comentó que “todos sabíamos que podía pasar algo, porque vimos lo que pasaba en la capital, en el metro, en las calles. Eso al final afecta a todos y se fue replicando en otras ciudades. Estuvimos más de tres días tirados en Iquique, viendo en las noticias lo que pasaba acá en la zona y bien desesperados por volver luego. La verdad es que fue bien traumático”.

El “Gato” cree que “la Anfp se equivocó porque todos pedían que se suspendiera la fecha completa, pero sólo se preocuparon de Santiago. Ahí no se jugó nada, pero nosotros no fuimos el único equipo que tuvo problemas para volver. San Marcos estaba en las mismas, después de jugar en Vallenar. No se pensó en todos”.

Los muchachos de San Marcos tuvieron que devolverse por tierra y quedaron parados en Chañaral. Antofagasta tuvo similar problema después de haber viajado a Curicó, duelo que finalmente no se disputó.

La delegación llegó ayer temprano y recién pudieron ponerse al día con lo que ocurre en la Región. “Fui de inmediato a comprar algunas cosas, por si acaso. Yo vivo en Brisas del Sol y está todo tranquilo, pero hay que estar preparados por cualquier cosa. Lo importante es que estamos con nuestras familias y eso te deja tranquilo. Ya veremos cuándo se recuperan estos partidos”, advirtió el talentoso mediocampista.

Etiquetas