Deportes

Mundial de Kenpo Karate: Arte de las manos vacías cerró su fiesta

Con la participación récord de 300 niños, más la actuación de los cinturones negros, culminó ayer el Mundial de Kenpo Karate en Talcahuano.

Por: Samuel Esparza 21 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Es de esas instancias que seguro dejarán huella para el deporte regional, porque ser sede de un campeonato mundial no se vive todos los días, menos en provincia. Pero Talcahuano puede jactarse de ello, pues fue la primera comuna del país en ser anfitriona del Mundial de Kenpo Karate, evento que reunió a más de 800 exponentes de Sudamérica y varias naciones del orbe, en la máxima cita de la disciplina.

Luego de tres días de actividades, ayer se puso término al evento deportivo que convocó, además, a los más importantes maestros que tiene la especialidad en el mundo, quienes, junto con realizar seminarios y clínicas, participaron de las diversas competencias y exhibiciones que completaron la jornada.

Llamó la atención la enorme cantidad de niños de diferentes escuelas del país, en la más grande convocatoria que recuerde una instancia de este tipo.

Situación que destacó el maestro José Navarrete, máximo delegado de Sudamérica de la Ikka y organizador de la prueba. “Tener ocho países del extranjero y alrededor de 60 academias en todo Chile, con más de 800 exponentes, y, además, 2.000 espectadores, es un tremendo logro para nosotros. Sobre todo también por la cantidad de niños, es algo increíble tener participando a 300 niños entre 5 y 14 años, algo nunca antes visto y lo que asegura una buena formación para ellos”, expresó.

Entre ellos destacó la delegación de la Escuela Dojo Mas de Valdivia, que se presentó con deportistas desde los 5 años en adelante. “Es increíble estar acá, cuando supimos que llegaría a Chile nos propusimos venir con lo mejor que tenemos y creo que los niños han disfrutado lo máximo posible”, sostuvo.

Desfiles de expertos

Para clausurar el mundial, se realizó el esperado Gran Champion de Cinturones Negros, donde los máximos expertos de la disciplina dieron cuenta de lo mejor de su repertorio, tanto en combate como en katas y formas. Una vez más, con el mexicano Hans Pasos, campeón mundial, como el más destacado exponente. Cierre de lujo.

Etiquetas