Deportes

Huachipato va por el triunfo en un terreno complicado

Por: Diario Concepción 20 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Luego del esforzado y valioso empate ante Colo Colo a mitad de semana, Huachipato se trasladó al norte para enfrentar a un alicaído Deportes Iquique por la fecha 25 del Torneo Nacional.

Este encuentro, que se disputará a partir de las 15:30 horas en el estadio Cavancha, será fundamental para los objetivos del elenco de Gustavo Florentín. Un triunfo les permitirá escalar en la tabla y asegurar su permanencia -por una semana más-en la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“Este va a ser un duelo durísimo, como todos los que nos toca enfrentar. Es un partido en el que, tanto para ellos como para nosotros, va a ser vital poder jugar bien y sumar. Y más allá de su situación, nosotros tenemos claro que no podemos mirar a ningún equipo bajo el hombro y que debemos hacer todo lo posible para quedarnos con el resultado”, adelantó el defensor José “Pepe” Rojas.

Por su parte, el atacante José Sánchez Sotelo (quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada con sus siete anotaciones) analizó los aspectos que debe mejorar el elenco siderúrgico de cara las últimas fechas de competencia y precisó que “el cómo reaccionamos ante las pelotas paradas puede ser algo a cambiar, pues fue algo que nos dio bronca del último partido y que nos dolió. Sin embargo, creo que hay que mejorar en cada partido y asumir que uno nunca está al cien por cien. Ahora se nos viene una final ante Iquique y debemos enfocarnos en sacarla adelante y después ganar los otros partidos para cumplir con el objetivo”.

Huachipato e Iquique se han enfrentado en 37 ocasiones, en las que se registran 16 triunfos negriazules, 11 victorias celestes y 10 empates. Sin embargo, Cavancha no ha sido tierra de grandes éxitos para los de Talcahuano, ya que en ese terreno se han enfrentado nueves veces y sólo han logrado dos resultados positivos.

Etiquetas