Deportes

UdeC defiende su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol

Por: Diario Concepción 19 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El inicio, en cuanto a resultados, no podría ser mejor para la UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirecTV. Con tres victorias en igual número de encuentros, el Campanil es líder de la Conferencia Centro. Una condición que buscará mantener este fin de semana, cuando visite hoy a Quilicura (21 horas) y mañana a Puente Alto (20 horas).

Carlos Lauler, capitán auricielo, se refirió a estos desafíos. “Llegamos bien. Entrenamos súper esta semana y vamos con toda la confianza a Santiago a robar los dos partidos. Quilicura es un equipo nuevo, con unos extranjeros muy protagonistas, mientras que Puente Alto tiene nacionales experimentados y se armaron para ser protagonistas”.

Matías Villagrán, uno de los refuerzos nacionales para el torneo, indicó que “Quilicura es un equipo nuevo, subió este año. Están buscando su identidad como equipo y sabemos que basan su juego en sus extranjeros. En el caso de Puente Alto, hace tiempo que vienen con una base importante, que han demostrado sus condiciones y, además de los extranjeros, llevaron nombres nacionales importantes, como (Erik) Carrasco y (Pablo) Coro. Son un rival fuerte, de peso”.

De su inicio en la Liga, Lauler comentó que “ha sido positivo, pasando los entrenamientos vamos conociéndonos más y agarrando ritmo. Obviamente, tenemos que afianzarnos más, pero vamos en buen camino”.

Villagrán también analizó el comienzo de su equipo. “Ilusiona partir así, pero estamos claro que lo que importa es cómo llegamos a las fases finales y vamos trabajando para que nuestro mejor rendimiento sea en los playoffs. El equipo está bastante homogéneo, con una identidad clara. Queremos ser un equipo aguerrido en defensa y que en ataque tenga muchas alternativas. Hasta ahora nos ha resultado bien y la mezcla que tenemos nos permite proponer ese tipo de juego”.

El ex AB Temuco igual habló de su regreso al Campanil. “Para mí, es una revancha. Había regresado antes, pero encuentro que este año las cosas se están haciendo de mejor forma. Hay objetivos claros desde el principio y el equipo tiene una identidad que quiere plasmar, una forma clara de jugar. Eso es distinto a las temporadas pasadas donde había estado. Entonces, por eso, creo que este año puedo andar mucho mejor: tengo claro mi rol y lo que buscamos como conjunto”.

Etiquetas