Deportes

Fernández Vial: Ganar al colista para decir misión cumplida

En una temporada donde aspiraba a mucho más, un triunfo esta tarde podría, al menos, asegurarle un año más en el profesionalismo.

Por: Paulo Inostroza 19 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En Fernández Vial todavía tienen la sensación de que están jugando una liguilla que no les corresponde. Por distintos motivos y errores, no pudieron entrar en la disputa por el ascenso y hoy deben conformarse sólo con mantener la categoría. Para cerrar esa tarea, les basta con derrotar en casa al colista Lautaro y asegurar el 2020 en el profesionalismo, con dos fechas más por jugar.

La “Maquinita” viene de abrochar un triunfazo en casa de San Antonio, con un hombre menos durante media hora y golazo de Mario Oporto. Por lo mismo, el suspendido Arturo Sanhueza será la gran ausencia para el duelo de esta tarde en el Ester Roa.

En esta etapa del torneo, Vial se mantiene invicto, al igual que el líder Colina, separados por un sólo punto. El cuadro de Jorge Garcés tiene 11 unidades contra 3 del último ubicado, Lautaro, que entró con un punto de bonificación y aun no gana.

El elenco que ahora adiestra Jorge Miranda -en reemplazo de Ítalo Pinochet- ha jugado 3 veces contra Vial, con marca de dos empates y una derrota 0-4, con triplete de Milton Alegre y una diana de Bibencio Servín.

Pensando en 2020

A punto de asegurar la permanencia en Segunda, Fernández Vial ya tiene parte de su mente puesta en la próxima temporada y uno de sus grandes objetivos es convencer a Arturo Sanhueza de que juegue un año más en el club que lo vio nacer. El volante tiene contrato vigente.

También se evalúa la posibilidad de seguir con Jorge Garcés al mando, técnico que ha conseguido números azules, con un equipo que recibió ya conformado.

Etiquetas