Deportes

Raqueta penquista lidera equipo criollo en el Mundial Senior de Tenis

El jugador del Club de Tenis Concepción representará a Chile en el certamen que parte hoy en Miami. Actual número 3 del mundo viene de ganar el Suramericano de Bolivia.

Por: Samuel Esparza 18 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con presencia regional se dará inicio hoy al Campeonato Mundial de Tenis Senior 35-45 años en Miami Beach, Estados Unidos. Gonzalo Ambiado, jugador perteneciente a los registros del Club de Tenis Concepción, será uno de los encargados de representar a Chile en el certamen, que reunirá a los mejores exponentes de 22 países en competencias por equipos e individual.

El equipo nacional es completado por Ulises Cerda, Paulino Alonso y Gabriel Keymer, todos ex jugadores ATP, los que tendrán la misión de superar el octavo lugar obtenido en la edición 2018 y donde Ambiado fue una de las figuras.

Aspirando alto

En el caso del penquista, llega precedido de excelentes resultados, que hoy lo tienen como el mejor chileno de la categoría 45-50 años, ubicándose en un expectante tercer lugar del ranking internacional.

Clave para ello fue el título conseguido recientemente en el Suramericano ITF Seniors en Santa Cruz, Bolivia, luego de imponerse en la final al germano Henrik Müller-Frerich por parciales de 6-1 y 6-2.

“Fue un torneo complicado por las condiciones del clima con 25° de mínima, 38° la máxima y 70% de humedad. En la cancha eso aumentaba y costaba respirar, dificultando la recuperación entre puntos, pero llegué bien preparado gracias al apoyo de Kinesiosport. Además, entre julio y agosto hice una serie de torneos en Francia gracias al apoyo de mi club”, sostuvo Ambiado, que en esa gira levantó el trofeo de Bordeaux.

En cuanto a la meta de cara a su segundo mundial consecutivo, Ambiado señaló que “por supuesto es una satisfacción poder estar ahí. El nivel es bastante alto, pero formamos un equipo competitivo de manera que tenemos opciones de llegar a instancias finales. Por eso, nuestro objetivo no es otro que ser campeones, en lo personal, llego con harta confianza y con la meta de ser N° 1 del mundo en 2020”, concluyó.

Etiquetas