Deportes

José Rojas, defensa de Huachipato: “A final de torneo sabremos si este punto nos sirvió”

Huachipato pudo ganarlo, pero se conformó con un empate que lo dejó en zona de clasificación a Copa Sudamericana. El domingo visitará a Iquique buscando ganar tras más de un mes.

Por: Carlos Campos 18 de Octubre 2019
Fotografía: Sebastián Oria | Agencia UNO

Por más que se viralizó un intentó de “chilena” que no le resultó en el área de Colo Colo, José “Pepe” Rojas fue uno de los buenos valores del acero en el 2-2 que lograron ante los albos. “Hay cosas que hicimos bien y otras que se deben corregir, pero Colo Colo es un equipo que juega bien en su cancha”, comentó el defensa de Huachipato tras el partido.

Por el trámite del primer tiempo, el empate no era un mal resultado para la usina, aunque por lo realizado en la segunda mitad, donde se pusieron en ventaja, quedó la sensación de que el acero pudo retornar al Bío Bío con algo más de un punto.

“Creo que al término del torneo, se evaluará y ahí veremos si este punto sirvió o si fueron dos perdidos. Vienen partidos durísimos ahora, para todos será vital sumar y se puede mirar a ningún equipo por sobre el hombro”, sentenció el defensa acerero.

Sobre la igualdad, que los dejó igualados en puntaje con otros cuatro equipos y en zona de clasificación a Copa Sudamericana, el DT Gustavo Florentín señaló que “le dimos ventaja a un equipo muy importante y, pese a todo, tuvimos opciones. Nos quedamos con la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos. Fue un primer tiempo impreciso, donde nos faltó calma y en la segunda parte pudimos haber tomado mejores decisiones. Por ese factor no pudimos festejar”.

Cuando Huachipato era superior a Colo Colo, el DT paraguayo decidió el ingreso de Martínez por Valenzuela. Iban 74’ y no alcanzó a pasar un minuto para que los albos igualaran. El planteamiento final de Florentín no resultó y el acero se debió resignar con sólo un punto, que cuidó aún más al 83’ con el ingreso de Pereyra por Altamirano. Modificaciones defensivas que echaron por tierra la gran ilusión que tenía el técnico en su llegada al Monumental.

“Se nos escapó la opción de romper esa hegemonía que tienen sobre Huachipato. Los desafíos me encantan y este era uno. Quería romper esa barrera y estuvimos cerca. No lo pudimos lograr y también fue por la jerarquía del rival”, afirmó Florentín, sobre los ocho años sin triunfos de la usina sobre Colo Colo en el torneo nacional.

En racha

Siete goles en ocho duelos como titular. Es la brillante estadística que tiene como gran figura a Juan Sánchez Sotelo. El argentino marcó el 2-1 parcial y dijo que “se sumó y ahora tenemos que hacer valer el punto ante Iquique. Confío a muerte en el grupo, ya que estamos dando todo para poder clasificar a una copa internacional. Tenemos una nueva final ahora”.

Etiquetas