Deportes

Equipo Sur de hockey césped destacó en nacional de selecciones regionales

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2019
Fotografía: Carmen Gloria Donoso

Un gran proyecto que debutó con excelentes resultados. Tres primeros lugares y otros tres podios obtuvo el equipo Sur de hockey césped, que disputó en damas y varones la primera edición del torneo de selecciones regionales en Santiago.

En las series masculinas, fue primero en Sub 14 y segundo en Sub 12 y Sub 17. Mientras, en las categorías femeninas el representativo Sur fue el mejor en Sub 12 y Sub 16, y logró el tercer puesto en Sub 14. Fueron cuatro equipos los participantes, pues, además del conjunto local, estuvieron las selecciones Norte, Costa y Metropolitana.

“Ha sido un trabajo de muchos meses. Los coordinadores de esta selección somos Alejandro Wolansky y yo, los head coach Michael Muñoz y Lorena Rivero. Además, hay un staff de entrenadores de diferentes ciudades, como Temuco, Los Ángeles, Chillán, Osorno, Villarrica, Valdivia y Puerto Varas, trabajando con 120 jugadoras de estas localidades”, comentó Evelyn Bastidas.

El grupo de técnicos lo integran Manuel López (Osorno), Javiera Saavedra (Valdivia), Bernardita Traipi (Villarrica), Pablo Díaz, Eduardo Lara y Patricio Hernández (Temuco), Víctor Castillo (Los Ángeles), Mauricio Flores (Chillán), Catalina Abramo, Agostina usaurou, Lucas Acuña, Felipe cumicheo, Evelyn Bastidas y Dixson Abreu (Concepción).

“Este es un gran avance para el hockey nacional, y postularemos para ser sede el próximo año 2020. Desde el momento que se nos presentó el proyecto por parte de la Federación, no hicimos cargo de este lindo desafío deportivo y comenzamos a trabajar durísimo para lograr los resultado que obtuvimos en este torneo. Y más allá de las excelentes posiciones que logramos, lo principal fue ver el trabajo en equipo que se generó y que claramente marca un precedente en el hockey nacional y regional”, dijo Bastidas.

Etiquetas