Deportes

Veleristas de Talcahuano se alistan para hacer historia en Miami

Tres deportistas de la zona integran el equipo chileno que, a partir de este sábado, disputará el certamen. De Sudamérica sólo van otras dos embarcaciones.

Por: Samuel Esparza 17 de Octubre 2019
Fotografía: José Miguel Capurro

Con la ilusión a tope se embarcó la representación chilena que desde este sábado se hará presente en el Campeonato Mundial de Vela J24 en Miami, Estados Unidos. La tripulación -una de las tres de Sudamérica- está compuesta por cinco deportistas, que a bordo del yate Valdivieso tendrán el privilegio de competir contra los mejores profesionales de la especialidad en las aguas de la Bahía de Biscayne.

De ello disfrutarán los veleristas de Talcahuano, Fernando González, Esteban Ruiz y Felipe Molina, miembros del equipo chileno que hará historia: son los primeros de la Región en disputar un torneo de este nivel.

Cumpliendo metas

El 2016 nació el proyecto del equipo Valdivieso con la compra de su embarcación, partiendo una campaña que hoy lo tiene como el único equipo del país que obtuvo todos los títulos nacionales, con excepción de la Regata de Chiloé.

Según el armador, Felipe Molina, de ahí surgió la idea de dar el salto mundial. “Era nuestro mayor anhelo, se sabía que era muy difícil, ya que había que coordinar cosas como el arriendo del bote, compra de velas, pasajes, certificación de la embarcación, alojamiento, alimentación y muchos detalles (…). Nuestro objetivo para el torneo es poder adquirir la máxima experiencia y quedar dentro de los 15 mejores de la flota. Sabemos que es ambicioso, pero somos un equipo que viene trabajando junto hace largo tiempo”, dijo.

Palabras a las que se sumó Esteban Sanhueza. “Es el resultado de muchos años de trabajo (…), es lindo ir a representar a nuestro país y sobre todo a nuestra Región”, manifestó. Por su parte, Fernando González sostuvo que “ya tenemos todo listo, venimos trabajando hace tiempo y la idea es cerrar un año tan exitoso con este gran Mundial”.

El torneo que reunirá a 80 equipos de todo el mundo, se realizará del 19 al 26 de octubre, comprendiendo 10 regatas en total.

Etiquetas