Deportes

Club Canottieri de San Pedro de la Paz volvió a brillar en Regata Cotivel

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2019
Fotografía: Canottieri Italiano

Como ya es costumbre, una impecable presentación cumplió el representativo de la Asociación Regional de Remo del Bío Bío en la Regata de Velocidad Cotivel, una de las competencias más importantes de toda Sudamérica en la disciplina.

El tradicional evento, que se lleva a cabo desde 1970 en Perú , desarrolló su versión 2019 en la localidad de la Punta, en Lima, organizado por el Club Universitario de Regatas en conjunto con la Federación Peruana de Remo y el Comité de Torneo Internacional de Velocidad.

En carreras que comprendieron una extensión de 400 metros, a la cita llegaron representantes de Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Paraguay, entre otros competidores del continente, que se reunieron en la conocida cancha de la Arenilla.

Canottieri siempre cumple

Entre ellos destacó por la Región del Bío Bío el club de Remo Canottieri Italiano de San Pedro de la Paz, habitual invitado al campeonato y que se hizo presente con una de sus figuras, Carlos Munnier, quien alcanzó un importante lugar en el podio.

El deportista local consiguió el tercer lugar en la prueba más competitiva del certamen como es el Single Adulto, cronometrando un tiempo de 1 minuto y 03 segundos. Sólo fue superado por el dueño de casa, Ángel Sosa (cuarto en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado) y por Álvaro Torres, quien viene de disputar los Juegos Panamericanos con una destacada actuación.

Ahora, la atención del remo regional está puesta en el próximo desafío que se viene para el 25 de octubre, cuando se realice el Campeonato Nacional de series altas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz con la participación de más de 300 remeros y donde se proyectan podios en todas las categorías.

Etiquetas