Deportes

Huachipato vs Colo Colo: Valenzuela quiere dar el golpe en el Monumental

Por: Diario Concepción 15 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Mañana Huachipato buscará conseguir los tres puntos frente a Colo Colo en el Monumental y así mantener la ilusión de disputar la próxima Copa Libertadores.

Los acereros vienen de una sorpresiva derrota por 2-1 en el CAP Acero frente a Unión La Calera y enfrentarán a un rival directo en la pelea por un lugar en el torneo más importante a nivel de clubes en América. La usina se ubica en el octavo puesto de la tabla con 33 puntos, seis menos que los albos.

“Nos preparamos con hartos días de entrenamiento, por la fecha Fifa. No dejamos de entrenar ningún día. Vamos muy preparados a afrontar el partido con Colo Colo. Hay varios partidos que nos quedan ante rivales directos, como Unión Española y Coquimbo. Nosotros, entre comillas, les llamamos finales, porque nos estamos jugando un cupo para llegar a una copa internacional” dijo César Valenzuela, mediocampista de los acereros.

Los albos encaran este duelo tras obtener dos triunfos: 3-2 ante la U. de Chile por el campeonato nacional y 2-1 frente a Everton en Viña del Mar, que significó la clasificación de Colo Colo a semifinales de Copa Chile.

Aún así, el volante del acero, César Valenzuela, manifestó que “estamos con la mentalidad de que podemos ganar este miércoles. Hay mucha la ilusión de dar un golpe en el Monumental y esperamos que todo salga bien. La tabla está muy estrecha y en una fecha puedes entrar o salir de la zona de clasificación”.

Mañana no jugará Paredes por lesión y en el acero no creen que aquello sea una ventaja. “Colo Colo tiene los jugadores como para reemplazarlo”, aseguró el volante de la usina, agregando sobre el estrecho calendario que además los hará jugar ante Iquique el domingo a las 15:30 horas en el norte, que “cuando entras a la pelea por cupos internacionales, ya no hay excusas. Todos los partidos serán peleados y disputados”.

Etiquetas