Deportes

Triunfazo UdeC en Rancagua: Campanil sacó fuerza y avisa que no está muerto

La Universidad de Concepción ganó como visita, después de 10 meses, y dejó a la “U” como único colista. Quedan seis finales de esperanza.

Por: Paulo Inostroza 14 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Pacheco apenas caminando, lesionado de la cadera, pero no quiso abandonar en los cinco últimos minutos. Finalizado el partido, salió llorando en camilla. Una foto de lo que fue la UdeC de ayer, que jugó como si fuera una final, como debe jugar todo lo que resta. Así le ganó con justicia al buen O’Higgins, con notable 2-1, luego de 10 meses sin ganar como visita.

La cuenta se abrió rápido, con buen centro de Pacheco y autogol de Cahais, con cabezazo que anticipó a todos. El local siempre estuvo bien controlado, más allá de que Cristián Muñoz extremó recursos para achicar dos entradas en solitario de Sebastián Pol. Y en un venenoso centro de Cereceda, empató Fabrizio Ramírez, con testazo de pique al suelo.

Esta UdeC no era la que jugó Libertadores. No estaban Rolín, Ballón, Droguett, Orellana ni “Pato” Rubio. Quizás con menos figuras, pero sí mucho empuje, y prueba de ello fue el partido de Stefan Pino. El grandote aguantó todas y entregó bien solo algunas, pero recibió mil golpes y siempre fue por otro. Con esa fuerza preocupa a los defensores, los saca de casillas y consigue, de paso, que Rabello entre solo a cabecear otro correcto centro de Pacheco. Así salió el 2-1.

Pudo cerrarlo el Campanil con un casi autogol de Cahais -la pelota dio en el palo- y dos situaciones erradas de frente al arco por Manríquez y un ya agotadísimo Luis Pedro Figueroa. En ambas oportunidades, tras jugadas muy bien urdidas y tremendas habilitaciones al vacío de Camargo.

El pitazo final sacó a la UdeC del fondo, aunque sigue descendiendo, pero queda la sensación de que encontró el camino, que vio la luz y debe repetir lo de ayer de aquí al final de torneo. Un muy emocionado “Tigre” Muñoz declaró que “me quedo con el compromiso que vi, porque la única forma de salir de esta posición es corriendo y trabajando duro, como lo hicimos ante O’Higgins. Marcamos en los momentos precisos y dejamos la piel en cada pelota. Si mantenemos eso, podemos cumplir el objetivo y dejar al club en Primera”.

El lunes 21, tendrá que ratificar en casa ante La Calera.

Etiquetas