Deportes

Ciclismo y judo le entregaron las últimas medallas a Bío Bío en los Juegos Escolares

Por: Diario Concepción 14 de Octubre 2019
Fotografía: IND Bío Bío

Un impecable cierre de competencia vivió el ciclismo y judo del Bío Bío en el último día de los Juegos Deportivos Escolares, que en esta edición se disputaron en Rancagua.

El ciclismo varones finalizó en el primer lugar de la general por equipos, mientras que las damas terminaron en el segundo puesto.

Por su parte, Jhoel García, joven oriundo de Tomé, obtuvo medalla de oro en la categoría -68 kg de la competencia de judo. De esta manera, el representante de Bío Bío selló su clasificación al sudamericano escolar que se efectuará en diciembre en Asunción, Paraguay.

Con estos últimos resultados, la delegación regional para esta cita internacional quedó conformada por los equipos de balonmano damas (Liceo Alemán de Los Ángeles) y varones (Colegio Pinares), más el talento individual en el tenis de mesa femenino (Fernanda Araneda), atletismo (Nimsy Martínez), Judo ( Jhoel García) y ajedrez (Pía Mundaca).

Los Juegos Deportivos Escolares son instancias deportivas competitivas e inclusivas convocadas por el Ministerio del Deporte y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes.

Etiquetas