Deportes

Basket UdeC logra tercer triunfo seguido en la Liga Nacional

Los dirigidos por Cipriano Núñez no tuvieron problemas para hacer su juego de visita y lograron una trabajada victoria ante AB Temuco.

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Octubre 2019
Fotografía: Mauro Agost | AB Temuco

Nadie detiene al Campanil. Universidad de Concepción se hizo fuerte como forastero y consiguió su tercer triunfo en línea en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras superar a AB Temuco.

El quinteto de Cipriano Núñez volvió a hacer gala de su volumen ofensivo, disciplina táctica y vistosas transiciones, y selló esta valiosa victoria en parciales de 20-25, 41- 42, 60-70 y 80-92.

“Nosotros tuvimos un comienzo de liga muy positivo, pero eso no significaba que el partido de este sábado no fuera a ser peleado. Y así se dio, pues al principio nos costó hacer entrar en juego a nuestros hombres grandes, una estrategia que terminó siendo nuestra principal arma en ataque. Pero después nos ordenamos y pudimos encontrar ese espacio para alcanzar el nivel ofensivo que mostramos en el primer fin de semana de competencia y, así, conseguir este buen resultado”, indicó el base Diego Silva.

El seleccionado nacional, además, reveló que no tenía contemplado un resultado con tan amplia diferencia ante el quinteto de La Araucanía.

“Uno nunca piensa que va a sacar una diferencia tan holgada, ya que el campeonato está muy parejo y cuenta con equipos con muy buenos jugadores. Es más, a estas alturas sería difícil identificar a un candidato al título. Es una liga donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y eso es lo que la hace tan interesante. Considerando todo esto, sólo puedo decir que estoy conforme por lo que hicimos hoy (sábado), pero ahora sólo hay que enfocarse en los próximos partidos”, cerró el movedizo conductor.

Por su parte, el pívot Matías Villagrán analizó los aspectos que influyeron en la victoria ante la escuadra que defendió en la pasada temporada y detalló que “nosotros entrenamos durante toda la semana nuestro plan de juego y creo que eso tratamos de aplicarlo al máximo ante Temuco. También tuvimos un buen porcentaje de tiros de tres puntos (57%) y la oportunidad de jugar harto bajo la pintura, donde tenemos a hombres grandes y fuertes como Toyloy y Madera. Creo que gracias a todo esto pudimos quedarnos con este partido”.

Etiquetas