Deportes

UdeC vs O’Higgins: Rancagua y seis finales más para no caer a Segunda

Sin Patricio Rubio y con un solo triunfo en los últimos 14 encuentros, el cuadro de Bozán necesita sumar con urgencia para salir del último lugar. Cuatro puntos lo separan de la luz.

Por: Paulo Inostroza 13 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Es curioso. En una temporada que ha sido mala y los números son aplastante muestra de aquello, la UdeC solo perdió un partido en las últimas 6 fechas: el 0-1 contra Everton, jugando 70 minutos con un hombre menos. Suena alentador, pero el drama es que fueron casi todos empates y una sola victoria, en ese brillante 3-1 sobre Colo Colo. De a uno no se avanza mucho, menos cuando Antofagasta mejora a pasos agigantados, la “U” siempre pareciera que tiene plantel para despegar en algún momento y Everton sumó puntos claves. El equipo de Bozán no puede salir de ese maldito último puesto.

¿Y quiénes son los máximos anotadores de este Campanil tan falto de gol? La UdeC es la segunda peor ofensiva del torneo, con 21 tantos conseguidos (Everton tiene 19). Patricio Rubio encabeza esta lista de artilleros, con 5 dianas, mientras que Nicolás Orellana aportó 4. Justamente, el “Pato” se perderá su segunda fecha, por tarjeta roja recibida en la dolorosa derrota en Viña del Mar. Stefan Pino, que marcó ante Huachipato e Iquique, será el centrodelantero titular.

Por su lado, O’Higgins ha tenido una campaña irregular -como todos, salvo la UC- y se ubica en un expectante sexto puesto que hoy lo inscribiría en la liguilla de arriba. El cuadro del “Fantasma” Figueroa viene de caer estrepitosamente en Antofagasta (1-3) y en la primera rueda igualó 1-1 con la UdeC, en el Ester Roa, gracias a los tantos de Patricio Rubio y “Ribery” Muñoz. Ese día, ambos terminaron con diez hombres en cancha.

Damas en La Florida

La rama femenina de la UdeC visitará esta mañana (11 horas) a Audax Italiano, mientras que la Sub 17 de ambos clubes medirán fuerzas desde las 13.15 en el mismo estadio Bicentenario.

Fernández Vial, en tanto, empató 2-2 ayer en casa de Everton, con goles de Mariana Oyarzo y Francisca Irribarra. La Sub 17 aurinegra perdió 0-3.

Etiquetas