Deportes

El futuro del rugby sureño se congregó en Concepción

Con éxito se realizó la cuarta fecha del Torneo Interregional de Menores (TIR), un evento que congrega a deportistas de 10 a 18 años de cinco emblemáticos clubes de Bío Bío y La Araucanía.

Por: Ignacio Abad Parraguez 13 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En dependencias del Club Bellavista y un buen marco de público se desarrolló la cuarta jornada del Torneo Interregional de Menores (TIR), uno de los certámenes más esperados por los pequeños fanáticos de la ovalada de Bío Bío y La Araucanía.

Esta cita congregó a un total de 367 jugadores (de categoría de 10 a 18 años) de destacados establecimientos y equipos de la zona, como Lycée Charles de Gaulle, Old John’s, Troncos y la UdeC (elenco anfitrión). Pero eso no es todo, ya que a este evento también arribaron las series menores de Rucamanque, una de las instituciones más importantes de Temuco.

“Quedamos muy conformes como organización, pues cumplimos con las expectativas que teníamos. También nos alegró harto la excelente convocatoria que tuvo esta fecha y el gran nivel que se vio en cada partido”, indicó Rodrigo Fuentes, entrenador de las series menores de la rama de rugby del Campanil.

Entregando valores

A diferencia de otros campeonatos de la especialidad, en este encuentro no se le otorgaron puntajes a los equipos que salían triunfadores, ni tampoco se disputaron fases para determinar a los campeones de cada categoría.

¿La razón? Porque el objetivo de este Torneo Interregional de Menores no es enseñar o fomentar la competitividad, sino que generar un espacio fraterno para que los pequeños rugbistas se contagien con los reconocidos valores de este deporte, como el compañerismo, el respeto, el coraje y la perseverancia.

“La meta del TIR no es buscar campeones o premiar a los mejores, sino que generar juego para los muchachos. Este campeonato se hizo para que los representantes de las divisiones menores de cada club pudieran sumar minutos y compartir con chicos de otras escuelas de la Región y de Temuco. Como formadores, además, queremos que los niños sepan que lo importante no es ir siempre por el resultado y que también valoramos que puedan poner en práctica todo lo que se trabaja en la semana”, agregó Fuentes.

Etiquetas