Deportes

C.D. Alemán logró sufrido triunfo sobre Manquehue y la UdeC cayó ante Boston

Por: Diario Concepción 13 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con bastante emoción se vivió la décima quinta fecha de la Liga A1 Femenina, la competencia de vóleibol más importante del país. La acción se desarrolló en el Club Deportivo Alemán con dos electrizantes compromisos: el cuadro anfitrión ante Manquehue, y Universidad de Concepción contra el multicampeón Boston College.

Poderío germano

Las chicas de Club Deportivo Alemán hicieron respetar la localía y consiguieron un trabajado triunfo por 3-2 frente a Manquehue. Las dirigidas por Jorge Facchini comenzaron mejor y se llevaron los dos primeros sets por 25-21 y 25-22. Sin embargo, las capitalinas reaccionaron y pusieron incertidumbre al quedarse con los dos parciales siguientes en 24-26 y 17-25.

Para fortuna de la gran cantidad de seguidores que se dieron cita ayer en el Polideportivo de San Pedro de la Paz, las germanas ofrecieron una cátedra de buen juego en el set definitorio y sellaron otra valiosa victoria en Liga A1 con el marcador en 15-10.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, pues Manquehue es un equipo que juega muy bien y que está necesitado de puntos. Siempre entendimos que íbamos a enfrentar a un rival de nivel y que iba a jugar a su máxima capacidad. Aun así, pudimos mantener el orden, levantar el primer set tras ir ocho puntos abajo y quedarnos con el segundo gracias a la regularidad de nuestro juego. En el tercer y cuarto juego mostramos imprecisiones que provocaron un bajón en el rendimiento, pero retomamos el control sobre el cierre y terminamos neutralizando a las rivales. Eso permitió que ganáramos con amplia diferencia en el último momento”, explicó Jorge Facchini, del sexteto teutón.

Duro revés del Campanil

Lamentablemente, el vóleibol de la UdeC no corrió la misma buena suerte que el CDA. La máquina auricielo se esforzó y peleó cada balón, pero igual terminó cayendo ante el siempre poderoso Boston College (actual monarca del torneo) en parciales de 13-25, 17-25 y 16-25.

Etiquetas