Deportes

UdeC será protagonista en fin de semana cargado de rugby

Desde las 10:00 horas, se realizará la cuarta etapa del Interregional de Menores en Bellavista.

Por: Samuel Esparza 12 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Si bien la fecha Fifa dejó un fin de semana sin fútbol en el torneo nacional, la actividad deportiva en la zona se mantendrá intacta de la mano del rugby, que vivirá dos intensas jornadas con la Universidad de Concepción como protagonista.

Es así como el club auricielo será anfitrión hoy de la cuarta fecha del Torneo Interregional de Menores (TIR) en el Club Bellavista.

A la cita asistirán Old John’s, Rucamanque de Temuco, Colegio Francés, Troncos y la UdeC, que competirán en series de 10 hasta 18 años, en un verdadero festival de rugby, tal como señaló Rodrigo Fuentes, DT de las series menores de la rama del Campanil.

“Esta es la primera fecha que nos corresponde organizar, esperamos recibir a más de 400 menores de diferentes partes de la Región en una instancia que no busca un ganador, sino generar un encuentro para que los chicos puedan compartir. Esperamos una gran jornada”, dijo.

El certamen comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 17:30 horas.

Por la corona de Aruco

La acción de la ovalada continuará este domingo a las 14:00 horas, cuando la UdeC se mida ante Troncos en el partido de ida de la semifinal del torneo Aruco, también en la cancha de Bellavista.

Por la otra llave, se enfrentan Ufro y Callaquén, en la Universidad de La Frontera.

Campeón universitario

La otra buena noticia corrió por cuenta del elenco universitario de la UdeC, que se tituló campeón nacional de rugby 7, tras vencer 24-22 a la PUC en la final.

Etiquetas