Deportes

Basket UdeC quiere seguir su racha ante AB Temuco

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2019
Fotografía: Basket UdeC

El inicio de la UdeC en la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirecTV no podía ser mejor. Dos triunfos en casa, frente a Leones y Universidad Católica, mostrando un buen nivel y conexión con su gente en la Casa del Deporte. Ahora, el Campanil buscará continuar hoy este positivo como visita, cuando desde las 20 horas se mida con AB Temuco en el Gimnasio Olímpico Ufro.

Los dirigidos por Cipriano Núñez están liderando la Conferencia Centro con cuatro puntos y fueron el único equipo de la Liga que ganó sus dos primeros encuentros en la fecha inaugural del certamen. En cambio, su rival de esta noche vivió la situación inversa, pues cayó en sus dos primeros duelos, que fueron justamente frente a los mismos rivales del Campanil: Universidad Católica primero y luego Los Leones.

Además de lograr su primer triunfo como visitante, los dirigidos por Cipriano Núñez buscarán ganar en un escenario que les resultó muy adverso la pasada temporada: la UdeC perdió los dos encuentros que jugó como visitante en Temuco, frente a un conjunto que llegó a disputar la final de la Conferencia Centro.

Final nacional Sub 15

Hoy, desde las 10 horas en el Deportivo Alemán, se disputará el cuadrangular que definirá al campeón masculino del país en esta categoría.

El duelo que abrirá los fuegos será entre Cdsc Talcahuano y Español de Osorno. Luego, se medirán el CDA con Brisas (11:30 horas). Por la tarde, se enfrentarán el ganador del primer partido contra el perdedor del segundo (18:30 horas) y quien caiga en el encuentro inaugural con el vencedor del segundo juego.

Mañana, a las 9:45 horas jugarán los perdedores de los primeros dos encuentros y los ganadores de esos mismos duelos se medirán a las 11:15 horas.

Etiquetas