Deportes

Los Niños Corren celebrará sus 5 años el próximo 1 de diciembre en Concepción

Tras un lanzamiento en Plaza Independencia se dio a conocer la fecha y el lugar de una nueva corrida.

Por: Comunicado de Prensa 11 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Una nueva corrida se vivirá el 1 de diciembre en el Parque Bicentenario de Concepción. La invitación es a compartir una experiencia familiar y divertida, donde la inclusión y la integración son fundamentales, sobre todo cuando se trata del deporte y de la alimentación sana.

El lanzamiento de esta fecha fue en Plaza de la Independencia, acompañados de la presencia de Benjamín Pavón, co fundador y productor general; Manola Hidalgo, co fundadora; Rodrigo Lozano, Jefe de Daem de la Municipalidad de Concepción; Juan Pablo Spoerer, Seremi de Deporte; Aldo Mardones, alcalde subrogante de la Municipalidad de Concepción; Francisco Muñoz, médico director de la Clínica Universitaria; Rodrigo Ponce, profesor de la Fundación Teletón; Carolina Neira, encargada de sustentabilidad y Camila Bizama, nutricionista del equipo de Los Niños Corren; Noelle Rousset, médico veterinaria de Los Niños Corren; Diego Silva, basquetbolista Universidad de Concepción

Los Niños Corren es la primera gran corrida de niños en el sur de Chile, y esta vez vuelve en su 5to aniversario, optando por la educación e incentivo de seis conceptos: deporte, alimentación sana, familia y amigos, cuidado medioambiental, vida al aire libre y tenencia responsable de mascotas.

Para inscribirse basta con dirigirse al Mall Mirador Biobío o Mall del Trébol los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de noviembre. Luego el 28, 29 y 30 noviembre sólo en Mall Mirador Bío Bío, fecha en la que se entregará el kit Los Niños Corren. También, la inscripción puede ser a través de la página web www.losniñoscorren.cl.

En el segundo semestre de 2018 Los Niños Corren estuvo en Constitución y Penco con una convocatoria de alrededor de 2000 participantes cada una; y en Concepción, llegando a los 3500 asistentes. Finalmente, en 2019 el punto de encuentro ha sido en Lota, Talcahuano y, prontamente, esta nueva corrida en Concepción, que se realizará el 1 de diciembre.

Los Niños Corren consta de cuatro categorías: 1 kilómetro, 3 kilómetros, 5 kilómetros y mascotas, donde se podrá participar con todos los integrantes de la familia. Además, consta de actividades por parte de distintas instituciones de la salud, además de los talleres de reciclaje impartidos por Fundación El Árbol.

“Como municipalidad apoyamos estas iniciativas, ya que es uno de los ejes que ha traído el alcalde, justamente, construir una ciudad deportiva, trayendo actividades de distinto ámbitos y también lo que es la intervención familiar del deporte. No solamente como una forma de hacer deporte, sino que de llevar una vida sana”, comentó el alcalde subrogante de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones.

Etiquetas