Deportes

Udla reconoció a sus canoístas paralímpicos

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019
Fotografía: Udla

Como una manera de destacar su gran temporada, la Universidad de Las Américas realizó una ceremonia de reconocimiento para Katherine Wollermann y Robinson Méndez, deportistas paralímpicos que estudian en la universidad y han obtenido importantes resultados en el paracanotaje a nivel internacional este 2019.

En la ocasión, también pudieron contar parte de su experiencia como deportistas de elite, donde destacaron que parte de su éxito se lo deben a la disciplina y perseverancia, cualidades indispensables para poder triunfar en el deporte.

Méndez, quien estudia Licenciatura en Ciencias de Actividad Física, destacó el apoyo de su casa de estudios y contó que está recuperándose de una lesión en un dedo, para volver lo antes posible a la competencia.

“No ha sido fácil, pero el esfuerzo se ve reflejado en los buenos resultados obtenidos durante los años de trayectoria (…) Comenzaré un concentrado, que estoy viendo si lo hago en la Región o fuera, para poder tener una buena participación en los Panamericanos de Santiago de abril, mejorar la medalla en el mundial de Alemania de mayo y optar un cupo para Tokio 2020”, dijo Méndez.

En tanto, Katherine Wollermann ya sacó su pasaje para los próximos Juegos Paralímpicos. En la actividad, la estudiante de Terapia Ocupacional contó de su rutina y de su planificación, pensando en Tokio 2020, que es su principal desafío para la temporada venidera.

“Mi rutina es intensa, me levanto a las 6.20 de la mañana y de ahí no paro, ya que entreno dos veces al día en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz. Entremedio asisto a clases, las cuales me encantan. Ahora, estaré el resto del año en Chile, y evaluaré si durante el verano viajo a Brasil a completar mi entrenamiento”, comentó.

Paz Hormazábal, vicerrectora de sede de la Udla, destacó la importancia de tener a dos deportistas de elite como estudiantes, pues sirven de ejemplo para los demás alumnos y confirman que sí es posible compatibilizar de buena manera el deporte con las obligaciones académicas de la educación superior.

“Estamos orgullosos de tenerlos como estudiantes y que puedan compatibilizar sus cargas académicas con el fuerte trabajo de entrenamiento diario. Ellos son un ejemplo y referente para nuestros estudiantes y para toda la comunidad Udla”, comentó.

Etiquetas