Deportes

Doble campeón: Región del Bío Bío ganó las finales de balonmano en Juegos Escolares

En notable faena, Bío Bío logró el título nacional del balonmano en damas y varones, e irá al Sudamericano.

Por: Samuel Esparza 09 de Octubre 2019
Fotografía: Mindep IND

Como para que no queden dudas de dónde se juega el mejor balonmano en Chile, así de categórico fue el rendimiento de los representantes de Bío Bío en los Juegos Deportivos Escolares, luego de consagrarse campeones en la categoría de damas y varones del certamen, sacando pasajes al Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Paraguay.

En la serie femenina, el equipo del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles confirmó todo su favoritismo derrotando en la final a La Araucanía por 23-17, consiguiendo así el bicampeonato del certamen y erigiendo a la jugadora del Programa Promesas Chile, Maite Jara, como la mejor del torneo.

Florencia Rojas, otra de las figuras angelinas, destacó el logro. “Era la idea demostrar lo que entrenamos durante el año. El primer tiempo estuvo súper duro, pero lo supimos sacar adelante porque somos un equipo muy capaz”, comentó.

Respecto a las expectativas en el Sudamericano, Rojas manifestó que, “el año pasado sacamos el tercer lugar así es que ahora queremos mejorarlo. Es un nivel alto, más que acá, pero daremos todo en la cancha para repetir el podio. Es un gran honor ir nuevamente y planeamos seguir haciéndolo con las generaciones que vienen”.

Mindep-IND

Aquí se celebra por dos

En los varones, el Colegio Pinares también hizo lo suyo, levantando el trofeo luego de superar con autoridad al Maule por 31-25.

“La sensación es increíble, Pinares ya había sido campeón el 2015 ante Maule así es que feliz. Lo que más destaco es la garra del equipo, el esfuerzo y compromiso en los entrenamientos. Será increíble representar a Chile en el Sudamericano, cantar el himno en los partidos… Daremos lo mejor”, sostuvo el jugador, Benjamín Contardo.

Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte, celebró este doble campeonato. “Esto responde a un trabajo de largo plazo por parte del IND y el Mindep, en orden de consolidar los polos de desarrollo tanto en Los Ángeles como en Concepción, la base de ambos equipos proviene de nuestro Promesas Chile y es fruto de ese trabajo. Felicitarlos por un tremendo campeonato y esperar que se sigan desarrollando”, concluyó.

Etiquetas