Deportes

Tenis de mesa le da oro a Bío Bío en los Juegos Deportivos Escolares

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2019
Fotografía: IND

Fernanda Araneda le entregó el primer oro a Bío Bío en la final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Proveniente de Arauco, la joven se quedó con el single damas superando a Sofía Pérez, de Maule, en el partido por el título por 4-2.

A esa instancia la estudiante del Liceo San Francisco de Asís logró llegar tras cosechar seis victorias seguidas en la fase de grupos. Así, además, Fernanda aseguró su presencia en el sudamericano escolar que se disputará en diciembre en Paraguay.

“Estoy muy contenta, desde el año pasado quería lograr este título. Agradezco a mi entrenador, que es mi papá, y a todos los que me han apoyado para llegar a esta competencia. Iré al sudamericano en Paraguay y lo haré llena de orgullo, porque voy a representar a mi país y a mi Región. Espero dar lo mejor para sacar medalla en individual y rendir de gran manera en las pruebas por equipo”, comentó Fernanda Araneda.

Y no fue el único logro. Fernanda se impuso también en el doble mixtos junto a Martín Peña, de Los Ángeles, tras superar en la final a Ñuble. Por equipos damas, la araucana logró el segundo lugar junto a la angelina Nuvia Rogel.

Etiquetas