Deportes

Mi lado deportivo: Claudia Klattenhoff, coordinadora campos clínicos Santo Tomás Concepción

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2019
Fotografía: Claudia Klattenhoff

Hincha de… la Universidad de Concepción, mi alma mater.

Su recuerdo más importante ligado al deporte: haber obtenido el pentacampeonato universitario de voleibol representando a la Universidad de Concepción.

Es que cuando yo estudie Odontología en la UdeC jugué voleibol por el equipo de la UdeC y ganamos 5 veces el nacional universitario. El último triunfo fue el año que yo ya estaba en el internado y lo ganamos en Iquique fue muy emocionante para mí, porque sabía que además sería mi último nacional universitario.

Su mayor alegría o tristeza relacionada con la actividad deportiva: que la selección chilena de fútbol masculino no lograra clasificar al Mundial de Rusia 2018.

¿Le hubiese gustado dedicarse a alguna disciplina? Si es así, ¿A cuál? Me habría gustado ser golfista profesional, como Lorena Ochoa o Annika Sorenstam.

¿Qué deportista le habría gustado ser o admiras? Shelly-Ann FraserPryce. La admiro, porque me gusta mucho el atletismo, sobre todo los 100 metros planos, que es una prueba espectacular. Y ella logró su cuarta medalla de oro y más encima fue mamá el año pasado, lo que hace que el mérito sea todavía mayor. Francamente, es una ídola.

¿Practica algún deporte hoy en día? Actualmente juego golf y practico running semanalmente.

¿Qué falta para que el deporte crezca más en Chile? Que exista una política de incentivo del deporte tanto a nivel ministerial como a nivel de los colegios, donde no dependa del tiempo y del apoyo de los padres para que los niños puedan participar de deporte a nivel competitivo.

Recientemente, Jorge Sampaoli demandó a la Anfp por más de tres mil millones de pesos. ¿Qué opina al respecto? Me parece una aberración. Es una lástima que un excelente entrenador como él tenga que caer en este tipo de polémicas innecesarias, centradas solamente en el dinero. Claramente, alguien como él no necesitaría caer en estas prácticas para poder ganarse la vida. Una tremenda desilusión.

Etiquetas