Deportes

Deportivo Alemán recibió al futuro del taekwondo regional

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Más de 260 niños y niñas animaron la cuarta edición de la Copa Aniversario de Taekwondo del Club Deportivo Alemán, una de las tantas actividades de conmemoración de los 133 años de la institución deportiva de San Pedro de La Paz.

Al igual que en las otras versiones, esta competencia recreativa tuvo tres categorías: Pre infantil (4, 5 y 6 años), Infantil (7, 8 y 9 años) y Menores (10, 11 y 12 años).

Y por la exigencia e intensidad de esta disciplina, cada combate tuvo una duración de tres minutos (dos round de un minuto y 30 segundos con un intervalo de descanso de 30 segundos).

Es importante recalcar que para este torneo arribaron representantes de importantes academias y establecimientos educacionales del Bío Bío, como Brandau Kim, Baeza Kim, Cobras Negras, Himchari de Tomé, Sportlife, Team Hualqui, Génesis, Club Deportivo Huachipato, Thomas Jefferson School, Escuela Orión, Colegio Santa Bernardita de Talcahuano, Colegio El Refugio de Penco, Golden Team Concepción, Colegio San Ignacio, TKD Ríos de Chile y Club Deportivo Alemán.

“El año pasado recibimos a 240 competidores. En esta oportunidad, tuvimos a más de 260 competidores inscritos de reconocidas academias de la Región. Eso es muy importante, ya que nos ayuda a potenciar la disciplina y, también, a dar a conocer el trabajo y los esfuerzos que realiza el Club Deportivo Alemán en taekwondo y en sus otras ramas deportivas”, indicó Juan Pablo Contreras, jefe del Taller de Taekwondo del CDA y organizador de la cita deportiva.

Respecto a los motivos que lo llevaron a generar esta instancia formativa en el polideportivo germano, el ex campeón nacional de la especialidad reveló que “nosotros vimos que habían muy pocos torneos para niños en el Gran Concepción. Sólo se concretaba uno o dos encuentros y no había mucho espacio para las categorías menores. Por eso nos preocupamos de organizar un torneo masivo y que le diera oportunidades a los más pequeños. Eso sí, nuestra idea a futuro es hacer más competencias para categorías superiores e incluso invitar a deportistas senior”.

Por último, Contreras calificó positivamente el creciente interés que ha provocado este certamen en el circuito local del taekwondo.

“Estamos contentos con el impacto que tiene esta competencia. Eso nos complace, puesto que nuestro mayor deseo es que siga adquiriendo relevancia y que se incorporen equipos de distintos lugares del país”, sentenció.

Etiquetas