Deportes

Chile se postula para fecha del Junior WRC

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2019
Fotografía: Susaron Rally

En el marco de la confirmación de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción, los organizadores de la carrera en suelos nacionales hicieron oficial también su postulación para que esta fecha sea también puntuable para el Junior WRC, categoría de pilotos emergentes del mundial de Rally.

“Hemos abierto la solicitud para formar parte del calendario de la Junior WRC, competencia que tiene cinco fechas durante el año. Esta categoría, desde el punto de vista de la evolución del campeonato, es tremendamente importante a la hora de pensar en transformarnos en un campeonato regional”, comentó al respecto el productor Felipe Horta, al anunciar la medida, en el marco de la carrera del WRC en Gales donde se anunció la fecha de Concepción en abril de 2019.

La categoría, que es para pilotos de hasta 27 años, abriría también oportunidades para pilotos nacionales. “El Junior WRC abre el cupo a dos pilotos nacionales que podrían formar parte de la puntuación de esa fecha. Esta es la forma que la FIA ve como más positiva de propulsar a los talentos emergentes y nosotros estamos trabajando para que nuestro país sea el primero en lanzar el concepto Junior en el continente americano”, agregó en declaraciones al sitio MT Online de La Tercera.

Actualmente, el Junior WRC se disputa en Suecia, Córcega, Italia, Finlandia y Gales, por lo que para que la categoría llegue a Chile alguno de esos países debería salir del calendario, puerta que se abre al no estar Córcega considerada en el calendario 2020 del WRC.

Etiquetas