Deportes

Campeonato Adicpa: Establecimientos educacionales volvieron a la acción deportiva

Tras el largo receso de Fiestas Patrias se retomó el circuito escolar del segundo semestre, con actividades en el tenis de mesa, atletismo y la gimnasia.

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A gran ritmo se retomaron las actividades de la Asociación Deportiva Cultural Integrada de Colegio Particulares de la Región (Adicpa), luego del extenso receso de Fiestas Patrias. Tras un primer semestre en el que los deportes colectivos tuvieron como objetivo principal definir a sus representantes en los Juegos Deportivos Escolares del IND, esta segunda parte del año contempla lo que se denomina Campeonato Adicpa, que comprende la participación de todas las disciplinas y que se extenderá hasta noviembre.

En total son 28 establecimientos educacionales que intervienen en el torneo disputando disciplinas como básquetbol, vóleibol, hándbol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y gimnasia, en categorías desde Sub 10 hasta la Sub 16.

Acción en la pista

Una de las disciplinas que tuvo movimiento fue el atletismo, que desarrolló su competencia de la categoría Preparatoria en la pista del Colegio Arturo Prat de Talcahuano con una alta convocatoria de alumnos. En cuanto a resultados, el Liceo La Asunción, además del Instituto de Humanidades y el Colegio Pinares alcanzaron la mayor cantidad de podios.

Los 50 metros damas fueron ganados por Trinidad Palma (Colegio Francés), seguida por Isidora Palma (La Asunción) y Victoria Marchant (IHC), mientras que en los 60 metros varones el I. Humanidades hizo el un-dos con Martín Flores y Juan Francisco Maggio.

El lanzamiento de la pelotita tuvo en podio a Montserrat Sierra (A. Prat), Danais Sagal (Los Acacios) e Isidora Cárdenas (LA) en damas, y a Philippe Massoc y Vicente López (Pinares) junto a Martín Flores (IHC) en varones.

Por su parte, los 60 metros vallas definió como ganador en damas a Isidora Cárdenas (LA), seguida de Trinidad Palma y Valentina Sepúlveda (Francés), y en los varones a Martín Flores (IHC) escoltado por Gustavo Arqueros y Mateo Saavedra (S. Trinidad).

Ganadores en salto largo fueron Montserrat Sierra (A. Prat) y Martín Flores (IHC), en tanto que los 600 metros tuvieron como ganadores a Isidora Cárdenas (LA) y Philippe Masoc (Pinares). Finalmente, los relevos 4×50 fueron ganados por el Liceo La Asunción (damas) con un tiempo de 35.74, mientras que en los varones venció el Colegio Pinares, con un crono de 32.80.

Saltos sobre el tapete

La gimnasia artística también albergó actividades con el Torneo Nivel Mini-mini, que tuvo lugar en el Liceo La Asunción con la participación del Colegio Concepción San Pedro, Kingston College, San Ignacio, Lycée Charles De Gaulle, Colegio Concepción Chiguayante, Colegio Alemán y el dueño de casa.

El primer lugar quedó en manos las anfitrionas del Liceo La Asunción que se quedó con podios en diversas categorías. En tanto que el segundo lugar fue para el Colegio Concepción Pedro de Valdivia.

Tenis de mesa en grande

El otro deporte que vivió jornada de encuentros fue el tenis de mesa, que llevó a cabo su campeonato correspondiente a las series de 5° a 8° año básico en el Colegio Concepción San Pedro.

Luego de una extensa competencia que comenzó con la etapa de grupos, Ignacia Huamanga se tituló ganadora en damas 7 °-8°, seguida de Antonia Reghazza y Sofía Jerez, todas del Colegio Concepción San Pedro. En 5°-6° primera fue Daniella Valdez, escoltada por Francisca Maldonado y Mikaela Hidalgo (Almondale Lomas).

Etiquetas