Deportes

Un punto que no sirve y que mantiene a la UdeC como único colista

El Campanil igualó ante Unión Española y desaprovechó la opción de recortar terreno ante sus rivales directos. Quedan siete fechas y los auricielos complican sus aspiraciones.

Por: Carlos Campos 06 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El Campanil saltó ayer al Ester Roa sabiendo que seguiría en zona de descenso directo ante cualquier resultado obtenido ante la Unión Española. Más presión, imposible para el equipo de Bozán, que con el paso de las fechas sigue estirando la agonía y ayer sólo igualó 1-1.

En el último tiempo los duelos de UdeC ante los hispanos habían sido muy parejos y, el de la tarde de ayer ante 2861 espectadores, no fue para nada la excepción. Muy buen juego colectivo auricielo en la primera etapa, que tuvo a un Manríquez en gran nivel, con mucha confianza y hasta rematando al arco rival. Como en sus mejores tiempos, el “Feña” avisó en el primer cuarto de hora con un ajustado tiro cruzado que, si no es por la espalda de Juan Pablo Gómez, hubiese abierto el marcador.

Y precisamente por esa vía, los auricielos llegaron minutos después al gol. Impecable jugada urdieron Manríquez, Rabello, Pino y Figueroa al 24’ y el volante del Campanil la terminó con un potente y ajustado disparo al palo izquierdo de Diego Sánchez. Un golazo y desahogo para el mediocampista, que desde el 16 de junio del año pasado, cuando por Copa Chile marcó en el 1-2 ante Puerto Montt.

Error infantil

Sólo 10 minutos duró la ventaja auricielo. Guillermo Pacheco no pudo controlar la pelota y se lanzó al piso pidiendo infracción. En el vértice del área y aprovechando la situación, Palacios le quitó el balón al lateral auricielo, tuvo tiempo para acomodarse y anotar el empate con un ajustado remate al segundo palo. Otro golazo.

Y en situaciones así, cuando estás en lo más bajo de la tabla peleando por mantener la categoría, cada error o detalle es determinante. El “Tigre” Muñoz se lució varias veces en el segundo tiempo evitando el desnivel de Unión Española. No hubo grandes individualidades que destacaron por sobre el resto en un partido muy parejo, donde UdeC no mostró la rebeldía ni el fútbol que necesita un equipo para seguir en Primera División.

El Campanil se estancó y sumó un punto que no le sirve, ya que llegó a 20 puntos y quedó a tres de Iquique, que choca hoy ante Everton en otro duelo clave por la permanencia. Los nortinos son, por ahora, el último cuadro que está zafando de la zona de descenso directo.

Tras el partido, el capitán de UdeC, Alejandro Camargo, indicó que “nos vamos con gusto a poco. Creo que hicimos un buen partido y no se nos dio el triunfo, pero no por eso vamos a bajar la cabeza. Esto se va a definir en la última fecha. Nos teníamos que hacer fuertes de local e igual sumamos un punto, aunque lo ideal era que fuesen tres”.

El próximo rival auricielo será O’Higgins en El Teniente.

Etiquetas