Deportes

Mindep y USS capacitan a dirigentes amateur

La instancia de formación se desarrolla desde el 28 de septiembre, y finalizará el 16 de noviembre.

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2019
Fotografía: Seremi del Deporte

Con éxito se desarrolló la segunda sesión de la “Escuela de dirigentes de fútbol amateur”, una atractiva instancia de formación de la Secretaría Regional del Deporte de la Región del Bío Bío y la Universidad San Sebastián.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del seremi del Deporte del Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, quien abordó los alcances del Reglamento de Organizaciones Deportivas.

Cabe señalar que algunos de los objetivos de esta escuela es potenciar las habilidades de los dirigentes locales para que puedan reconocer las oportunidades para postular a proyectos deportivos y generar estrategias que apunten a la optimización de recursos que establece la normativa vigente.

Gracias a este tipo de intervención, los dirigentes podrán potenciar su cultura deportiva y generar cambios en su entorno para lograr la calidad que promueven las políticas deportivas del país.

Para cumplir con lo señalado, el programa de “Escuela de dirigentes de fútbol amateur” se estructura en seis módulos obligatorios de sesiones teóricas y prácticas, y que contemplan temáticas tan variadas como marketing deportivo, herramientas informáticas, contabilidad y rendición de cuentas, y estrategias para evitar la violencia en encuentros deportivos. Las clases arrancaron el 28 de septiembre con el repaso sobre la política nacional y regional de actividad física y deporte, dictada por Esteban Mayorga, funcionario del Mindep.

El cierre de la capacitación se efectuará el 16 de noviembre.

Etiquetas