Deportes

Gustavo Florentín, DT de Huachipato: “Faltó paciencia y hubo una ansiedad que no suele ocurrir”

Inesperada caída del acero en casa ante un rival directo por lugares internacionales. Huachipato dejó ir puntos vitales en su principal sueño del año: clasificar a Copa Libertadores.

Por: Carlos Campos 06 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Era el escenario ideal para sumar tres puntos más, trepar al segundo lugar de la tabla y soñar. Pero duró poco la ilusión y en sólo 2’ todo se fue a pique. Unión La Calera aterrizó el enorme despegue que tuvo el acero en las últimas fechas tras vencerlo por 2-1 la noche del viernes en el CAP Acero.

Stefanelli y Rodríguez al 53’ y 55’ marcaron mediante lanzamiento penal y un letal contragolpe, los dos tantos que fueron un balde de agua fría para Huachipato. La usina tuvo gran apoyo de sus 3257 hinchas y se habían puesto en ventaja al 30’ con su goleador Sánchez Sotelo. Con la caída, el acero fue superado por los cementeros en la tabla y quedó a la espera del resultado entre Unión Española y el Campanil para saber si se mantenía en zona de puestos internacionales.

Mea culpa

En su análisis post partido, el DT local comentó que “es una derrota muy dura para nosotros. Creo que nos faltó tranquilidad en algunos momentos de un partido que fue muy táctico. Faltó paciencia para penetrarlos, ya que se cerraron muy bien. Además, hubo ansiedad por querer hacer bien las cosas. La idea era corregir en el segundo tiempo y no dejarse llevar por lo que pasó en el primero, pero rápidamente ellos empataron y nos dieron vuelta el partido, lo que fue un importante golpe anímico”.

El entrenador paraguayo fue muy autocrítico y no responsabilizó a terceros por la derrota. “El primer gol se produjo por no disputar una pelota dividida como corresponde. Y nos ganaron las espaldas para el segundo. Son cosas que no tienen que ocurrir. Fuimos claros que en los detalles debemos estar atentos, porque así se irán definiendo los partidos. Nos faltó contundencia en las oportunidades que tuvimos, aunque el equipo mostró rebeldía”, agregó Florentín.

¿Presión?

En Huachipato tenían muy claro que con un triunfo, aún a la espera de lo que hiciera Colo Colo ayer ante la “U”, treparían por mientras al segundo lugar de la tabla. ¿Pesó aquel factor? El entrenador acerero aseguró que “había una ansiedad que no suele ocurrir y espero que sirva como experiencia. En nada me gusta perder, pero por otro lado quedo un poco tranquilo, ya que el equipo intentó buscar el empate por todos los medios. Mostramos orgullo propio”.

El próximo rival de la usina será Colo Colo, que ayer tuvo la mejor de sus fiestas de la temporada luego del 3-2 sobre U. de Chile. Se jugará el miércoles en el Monumental.

Etiquetas