Deportes

Sin margen de error la UdeC se aferra a la permanencia en Primera División

Por: Diario Concepción 05 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Sólo el pésimo momento de los equipos con los que comparte la parte baja de la tabla mantiene con vida al Campanil en Primera División. Al igual que U. de Chile y Antofagasta, quienes juegan partidos claves esta jornada, el equipo de Bozán saltará al Ester Roa obligado a sumar de a tres para no hundirse en el fondo.

UdeC tiene 19 unidades, dos menos que nortinos y azules, que jugarán a las 12 y 15 horas de hoy ante O’Higgins y Colo Colo, respectivamente. O sea, desde las 17:30 horas, los auricielos podrían necesitar urgente una victoria para que sus rivales no se les escapen más, o podría superarlos en la tabla si es que ninguno logra ganar en sus duelos.

Irregulares

Más allá de los resultados, que han sido muy malos durante el año, la tendencia en lo que va de segundo semestre muestra que el Campanil ha mejorado su faceta ofensiva en relación a la primera etapa de la temporada. Aunque aquello no se ha traducido en una solidez defensiva.

En los 14 duelos que el equipo de Bozán jugó en el torneo local en el primer semestre, marcó sólo 10 goles y recibió 19. Y ahora, en los ocho partidos que van desde el largo receso por Copa América, UdeC ha marcado los mismos 10 tantos, aunque ha recibido 14, a falta de otros ocho compromisos más por disputar.

Rival inspirado

Unión Española llega en buen momento hoy al Ester Roa. De la mano de Ronald Fuentes, quien reemplazó hace unas semanas a Fernando Díaz, los hispanos han subido el nivel y vienen de golear a Iquique por 4-0.

Desde que el ex entrenador del Campanil asumió en Santa Laura, su equipo ha jugado cinco duelos, ganando tres, igualando ante la “U” y cayendo sólo ante Audax con dos goles cuando el partido terminaba (88’ y 90’). Será una difícil prueba hoy para la UdeC.

Etiquetas