Deportes

Región del Bío Bío partió con victorias en la final nacional del deporte escolar

Una delegación de 200 deportistas Sub 14 y Sub 16 representan a la zona en el torneo. Balonmano, tenis de mesa y básquetbol debutaron con triunfos

Por: Samuel Esparza 05 de Octubre 2019
Fotografía: Mindep

Más de 3 mil estudiantes de todo Chile, se están dando cita en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y Metropolitana, para dar vida a la versión 41 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, el evento más grande del país en la categoría y que es ejecutado por el Ministerio del Deporte a través del IND.

Ajedrez, judo, atletismo, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, ciclismo, vóleibol y básquetbol son las disciplinas en competencia en el torneo, que además es clasificatorio para el Sudamericano Escolar que se realizará en diciembre próximo en Asunción, Paraguay. En esta instancia, los equipos campeones de esta final nacional se transformarán en las selecciones que representarán al país.

En el caso de Bío Bío, son 200 deportistas que buscarán alcanzar su mayor rendimiento en la competencia, que durante dos semanas mantendrá acción en las categorías Sub 14 y Sub 16.

En relación a los deportes colectivos, Bío Bío estará representado por los colegios San Ignacio (vóleibol y básquetbol damas), Instituto de Humanidades (básquetbol varones), Escuela Ramiro Roa (vóleibol varones), Liceo Alemán de Los Ángeles (balonmano damas), Liceo Bicentenario de Los Ángeles ( futsal varones) y Liceo Polivalente La Frontera ( futsal damas).

Comienzo a gran nivel

Positivos resultados marcaron los estrenos de varias de las disciplinas por parte de los deportistas regionales.

Fue la situación de equipo de balonmano del Colegio Pinares, integrante del Grupo A, que se impuso 28-7 a Los Lagos en partido estreno jugado en el Centro Elige Vivir Sano de San Ramón. Triunfo que repitió en su segunda presentación, luego de dar cuenta de Ñuble por 27-20.

Por su parte, el básquetbol regional también acumuló dos victorias en el arranque del torneo que se disputa en Santiago. A primera hora, el Instituto Humanidades (varones) se impuso 106-45 a su similar de Iquique, mientras que el quinteto femenino del Colegio San Ignacio hizo lo propio ante Arica, a quien venció por 39-15.

Finalmente, al cierre de esta edición, el representativo femenino de tenis de mesa compuesto por Fernanda Araneda (Liceo San Felipe de Arauco) y Nuvia Rogel (Escuela República de Israel de Los Ángeles) disputaba la gran definición por el título frente a Los Lagos. En semifinales, las jugadores de Bío Bío habían superado a Los Ríos, mientras que Los Lagos venció a Ñuble.

Etiquetas