Deportes

Huachipato busca aferrarse al sueño de Copa Libertadores

Ilusión total en un Huachipato que no pierde hace seis fechas. De superar esta noche a Unión La Calera, trepará hasta el segundo lugar de la tabla.

Por: Carlos Campos 04 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ya está lejos de ser sorpresa el buen rendimiento de Huachipato en este segundo semestre. Tras un débil comienzo, donde al plantel le costó un par de partidos tomarle la mano al nuevo entrenador, la usina dejó de mirar asustado y de reojo la parte baja de la tabla y se metió de lleno en los puestos de clasificación a copas internacionales.

Hoy, el equipo de Florentín abre la fecha en el CAP, recibiendo a Unión La Calera, partido para el que ya hay casi 2 mil entradas vendidas, gracias a la promoción que dispuso la directiva con entradas a sólo mil y dos mil pesos. Y al igual que en el choque anterior en Talcahuano ante Curicó, el acero tendrá la gran oportunidad de irse a dormir en el segundo lugar de la tabla, puesto de ingreso directo a fase de grupos de Copa Libertadores.

“El mensaje es entrar ahí y cada día conversamos sobre eso. Hay una concientización de parte de todos y para eso hay que sumar. Ese es el objetivo final y en la cabeza de todos, jugadores, dirigentes y nosotros, está jugar la Copa Libertadores. Es nuestro gran deseo y anhelo”, comentó el técnico paraguayo de Huachipato, Gustavo Florentín.

Todos alerta

Más allá del nuevo sistema o idea de juego implementada por el DT actual, el plantel completo vivió un cambio que se ha notado en los ocho partidos que lleva Florentín: todo partió desde cero y no habrá integrante del equipo que no sume minutos ni tenga la oportunidad de demostrar sus condiciones. Y los mejores ejemplos son Ramírez o Povea, quienes volvieron a sumar minutos este semestre después de mucho tiempo sin jugar.

“Siempre quien esté en mejores condiciones jugará. Para nosotros no existen nombres, sino hombres. Ellos son los que se sacan y se ponen. En ese sentido, somos exigentes y el que da ventaja se sentará a mi lado, si es que tiene suerte. El grupo está conformado por 27 o 28 jugadores que tienen los mismos derechos”, dijo el técnico al respecto.

Sacar diferencia

Si Huachipato gana esta noche en el CAP Acero, sumará 36 puntos y alcanzará a Colo Colo, aunque por diferencia de goles (hoy +2) no lo superará. Pero al frente chocará ante un equipo con nuevo técnico que ya se estrenó con una derrota la fecha pasada y que busca volver a la zona de copas internacionales.

¿Qué opina el entrenador del acero sobre los “cementeros”? “Son un equipo muy ordenado en lo táctico. Juegan en bloque y buscan esperar el error del rival, saliendo de contra con sus extremos y atacando más por las bandas. Pese a que no han conseguido victorias en los últimos encuentros, son un equipo muy bien trabajado”, aseguró el paraguayo respecto al cuadro que hoy adiestra el argentino Walter Coyette.

Eso sí, por más que el ambiente sea buenísimo en Talcahuano, el técnico no se confía de los buenos resultados que tienen al equipo en la parte alta de la tabla. “Sabemos que hay una mínima diferencia (con U. La Calera) y debemos alejarnos de ellos. La tabla de posiciones es muy traicionera, porque si empatas vas para abajo, pierdes uno y te vas muy al fondo y si ganas tomas una ventaja mínima. En estas últimas etapas, hay que ser muy inteligente y cuidar todos los puntos”, cerró Florentín, que espera contar con un buen marco de público.

Etiquetas