Deportes

Vidal vence a Alexis: Barcelona logró superar al Inter de Milán en la Champions League

Por: La Tercera 02 de Octubre 2019
Fotografía: @FCBarcelona

Fue un gran partido, con dos tiempos muy distintos, pero igualmente entretenidos. Con un doblete de Luis Suárez, el Barcelona venció 2-1 al Inter de Milán, en un Camp Nou que tuvo presencia chilena en ambas trincheras: Arturo Vidal por los culés y Alexis Sánchez en los lombardos. El volante fue clave para la remontada de los locales.

Luego de que recibiera una fecha de castigo y una multa económica por su expulsión con la Sampdoria, por la Serie A, Sánchez volvía al Camp Nou, algo que ya hizo con el Arsenal y con el Manchester United. Acompañó en ataque a Lautaro Martínez y ambos se transformaron en los primeros defensores del Inter cuando el Barça dominaba el balón.

Una de las virtudes de los italianos durante el primer tiempo fue lo compacto que funcionaron. Pasaban de 3-5-2 a 5-3-2 en segundos, con una defensa tan cerrada como eficiente y un ataque veloz. Así llegó la apertura de la cuenta.

En los 3′, Lautaro anota con un remate cruzado ganándole la posición a Lenglet, luego de que Alexis le enviara un pase profundo, ayudado con un desvío. Tempranamente, el equipo de Conte mostró lo que iba a hacer en la cancha. El 0-1 no fue esporádico, porque el primer tiempo de los nerazzurri fue excelente. Los movimientos y la velocidad del Inter complicaban a un Barcelona que, con la necesidad de convertir, quedaba mal parado atrás. La primera culé fue en los 15′, con un cabezazo elevado del opaco Antoine Griezmann.

El panorama pudo ser peor para los catalanes porque el Inter generó suficientes ocasiones para aumentar la diferencia, pero no concretó. Si en los 37′ Ter Stegen le tapó de gran manera un cabezazo a Lautaro, en los 42′ Alexis desvió un remate de cabeza.

En la parte final del primer lapso, Arturo Vidal salió a calentar. Era presagio de lo que se venía. El Rey ingresó en el complemento por Busquets y fue pieza fundamental para la mejoría del Barcelona, en medio de una temporada ingrata para él por su escasa participación (69 minutos hasta antes de hoy).

El partido cambió radicalmente, porque todo lo bueno que hizo el Inter no lo pudo mantener. A su vez, los de Valverde cambiaron el chip y se pararon de otra manera en el campo. Vidal asumió el rol de conductor, ubicándose más arriba que De Jong y Arthur. Una gran asistencia del 23 a Suárez acabó con el empate 1-1, luego de una hermosa volea del uruguayo, en los 58′. Más adelante en el partido, Vidal recibió amarilla por una falta.

También recibió una Sánchez, reclamando desde la banca. A esa altura ya había sido reemplazado por Gagliardini. En el segundo tiempo, la participación del tocopillano disminuyó, así como la faceta ofensiva de los italianos.

A seis minutos para el final, luego de una combinación entre Vidal y Messi, Suárez bate a Handanovic y desata el nudo que tenía el Barça y estableciendo una victoria necesaria, sobre todo para el cuestionado Ernesto Valverde.

Etiquetas