Deportes

Tras campeonar en Malasia, Toyloy trae otra vez su fuerza a la UdeC

UdeC reemplazó así a Milano, mientras Robinson y McDonald sumaron minutos y puntos en cuadrangular en Castro.

Por: Paulo Inostroza 01 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Viene llegando de Miami. Steven Toyloy estuvo en la UdeC de Alfredo Madrid, entre agosto y noviembre del 2018, y luego fue campeón en Malasia. Ahora llega para completar el plantel de Cipriano Núñez, sumándose al regreso de Matías Villagrán, la semana pasada. El jugador de 2,03 metros y 31 años viene por su revancha en el Campanil.

“Quiero demostrar lo que puedo hacer, en un equipo que tiene jugadores diferentes a los que conocí la vez anterior. Veremos qué sucede. Conozco a Madera, Silva, Lauler y son todos muy buenas personas, vamos a tener una temporada muy divertida y pretendemos llegar muy arriba”, comentó el jugador que también cuenta pasos por Venezuela, Paraguay y Brasil.

El año pasado, se fue de Chile para jugar en Asia. De ese largo viaje repasa que “terminó siendo una muy buena idea ir a Malasia y hoy puedo decir que es uno de mis países favoritos. Ser campeón no sucede todo el tiempo y fue una experiencia maravillosa. Guardo los mejores recuerdos y llego en buen nivel de competencia”.

De esta forma, los universitarios reemplazan al lesionado Carlos Milano y suman su tercer estadounidense al plantel. Los otros son Stanley Robinson y Anthony McDonald, todos de mucha experiencia.

Encestando en Castro

Una semana antes del debut en la LNB, la UdeC sigue afinando su quinteto ideal y engrasando la máquina con los extranjeros incrustándose a los movimientos del grupo. En Castro, registraron un triunfo y una derrota para quedarse con el tercer lugar.

El primer partido fue contra Puerto Varas y terminó con derrota por marcador de 86-76, en un juego donde la UdeC siempre estuvo abajo y no pudo controlar al panameño-chileno Eugenio Luzcando, autor de 33 puntos. En el elenco penquista, las mejores manos fueron Robinson, con 18 puntos, secundado por los 16 positivos de McDonald y Diego Silva. Rodrigo Madera aportó 11 con 6 rebotes. Nada mal.

El domingo, la historia fue distinta y concretaron una remontada de mucha batalla para ganar por 73-68. Silva logró 19 puntos, mientras Carlos Lauler aportó 17 y capturó 6 tableros. ¿Y los extranjeros? Robinson se matriculó con 15 positivos y 7 rebotes, en tanto que McDonald sólo encestó 7 puntos.

El retornado Villagrán, por su parte, jugó 16 y 22 minutos, y en ambos juegos contribuyó con 8 puntos. Ante Castro, también, logró 8 rebotes, siendo el mejor de ese equipo en ese apartado, junto a un revitalizado Madera. También vieron acción Sebastián Carrasco, Alonso Maldonado y Sebastián Leefhelm.

Directo a los Leones

Faltando sólo el partido preparatorio de mañana (leer recuadro), la UdeC arrancará la temporada oficial este sábado, desde las 20 horas, recibiendo a Leones en la Casa del Deporte, juego válido por la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El domingo, repetirán como local, pero a las 18 horas, frente a la Universidad Católica.

Etiquetas