Deportes

Región del Bío Bío despide a sus jóvenes finalistas en los Juegos Deportivos Escolares

Por: Diario Concepción 01 de Octubre 2019
Fotografía: IND

En el colegio San Ignacio, de San Pedro de la Paz, se realizó ayer una ceremonia de despedida a parte de la delegación de 200 deportistas de la Región que estarán en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 y sub 16, entre el 3 y el 13 de octubre.

La ceremonia contó con la presencia del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, el Director Regional IND, Carlos Mellado, y la directora del establecimiento educacional, Angélica Caro.

Una parte de la delegación viajará a Santiago para competir en judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, vóleibol y básquetbol. Mientras que las competencias de ciclismo y ajedrez se realizarán en Rancagua.

Con respecto a la participación de los deportistas del Bío Bío en esta final, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, sostuvo que “a la Final Nacional llegan los mejores y sabemos que nuestros deportistas están dentro de ese grupo”.

Asimismo, Fernanda Aravena, jugadora de tenis de mesa de la ciudad de Arauco, se refirió a su presencia en la final y manifestó que “me tengo confianza y espero representar de gran forma a mi comuna y a la Región”.

Etiquetas