Deportes

Media Maratón del Bío Bío: cuando hay que aplanar calles, siempre cumplen

Más de 4 mil runners de la Región y varios puntos del país dieron vida a la 3ª edición de la prueba. Ganador de los 21K fue Carlos Justiniano.

Por: Samuel Esparza 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Cuando pasadas las 8:00 de la mañana se acabaron las 3 mil poleras disponibles para los primeros que llegaran al Parque Bicentenario, quedó claro que la jornada venía en serio. Al final, más de 4 mil runners dieron vida ayer a la Media Maratón del Bío Bío que por tercer año consecutivo unió Concepción y Hualpén con el deporte.

De todas las edades, y de clubes de la Región y el país se dieron cita en la prueba que tuvo como atractivo el ingreso, desde el Parque Bicentenario, al casco histórico de Concepción, a través de calle Víctor Lamas (hasta Tucapel), circuito que permitió a los corredores de 5 y 10 K disfrutar del Parque Ecuador.

“Era una de las peticiones de los corredores poder ingresar al sector más céntrico de la ciudad y lo logramos. Tuvimos muy buenos comentarios y la idea es en las próximas ediciones seguir recuperando los espacios de la ciudad para la actividad física, fueron más de 4 mil participantes y eso nos deja muy contentos”, expresó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien corrió los 10k.

Justiniano, el mejor La prueba de los 21K categoría todo competidor fue ganada por Carlos Justiniano (ganador en 2017) con un tiempo de 1 hora 13’’.48. “La ruta me acomodó bastante, sabía dónde debía hacer los giros y me sentí bien. La organización del IND estuvo muy buena, como siempre, ojalá que este tipo de eventos se masifiquen”, dijo.

En 21K damas, el triunfo fue de Paola Ramírez con 1 hora 26’’.4. En 5k varones triunfó Ignacio Sepúlveda y en damas, Javiera Faletto. Por su parte, los 10 k varones fueron ganados por Iván Chávez, mientras que en damas la vencedora fue Andrea Jiménez.

Etiquetas