Deportes

Llacolén se quedó con el título en Regata Víctor Tesser

Con más de 100 deportistas se realizó la tercera fecha y final del torneo, que en esta ocasión fue en honor al Centenario UdeC. Llacolén fue el campeón con 510 puntos. Además, participaron figuras como Josefa Vila (Alemán), Joselyn Cárcamo (San Pedro) y Marcelo Medina (Canottieri).

Por: Samuel Esparza 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con la tradicional prueba del Ocho con Timonel se puso término ayer a la tercera fecha de la Regata Víctor Tesser, cerrando el campeonato de remo del Bío Bío en su temporada 2019.

La competencia, organizada por la asociación regional y patrocinada por los Campos Deportivos Llacolén, tuvo como monarca al dueño de casa que completó un total de 510 puntos, seguido por Regatas San Pedro con 437 y Canottieri, que completó el podio con 426 unidades. Más atrás se ubicaron CD Inger (185), Miramar (129) y Alemán (92).

“Muy contenta por los resultados del año, feliz también porque se nos ha unido mucho niño nuevo y porque hemos ganado todos los torneos de 2019; creo que estamos siendo una potencia en Concepción”, sostuvo la presidenta del Club Llacolén, Andrea Hernández.

Celebrando a la UdeC

El evento convocó a más de un centenar de deportistas, entre los que destacó la presencia de los seleccionados nacionales Josefa Vila (Alemán), Joselyn Cárcamo (San Pedro) y Marcelo Medina (Canottieri), quienes volvieron a representar a sus respectivas instituciones.

“Desde que me fui en 2016 que no competía en esta regata, así es que súper feliz de estar acá, de poder remar y disfrutar con gente que conozco”, manifestó Josefa.

Hecho que fue relevado por el presidente de la asociación regional, Gonzalo Rodríguez. “Hubo bastante participación, diría que más que la que yo esperaba con regatas de dos series, es decir con 8 a 10 remeros, lo que nos da tranquilidad para el futuro”, dijo.

En esta ocasión, y de manera especial, la competencia se realizó en homenaje al Centenario de la Universidad de Concepción, gesto que fue valorado por el vicerrector de la casa de estudios, Carlos Von Plessing. “Es un reconocimiento de una corporación nacida en la comunidad a otra, así es que nos sentimos felices, regionalistas en el sentido que las dos instituciones han aportado al desarrollo; por un lado, de la academia y por el otro, del deporte, con deportistas y profesionales de renombre a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

Palabras a las que se unió el presidente de los Campos Deportivos Llacolén, Gino Anconetani. “Queremos hacerle un homenaje a su historia, a 100 años de trayectoria que nacen con Enrique Molina y hoy los tiene como referente educacional en el país y Sudamérica. Llacolén igual nace con un referente como Víctor Tesser y también hoy somos un referente, y en esa unión, ambos estamos orientados al desarrollo de jóvenes desde la educación y el deporte”, sentenció.

Etiquetas