Deportes

Deportivo Alemán triunfó con comodidad y la UdeC volvió a caer en Liga A1

Las germanas cerraron un fin de semana de ensueño con una categórica victoria ante Villa Alemana. Las estudiantiles, en tanto, sufrieron una ajustada derrota ante Manquehue.

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

De dulce y agraz fue la duodécima fecha de Liga A1 Femenina para Club Deportivo Alemán y Universidad de Concepción.

El sexteto de San Pedro de la Paz volvió a sacar provecho de su localía y consiguió un valioso triunfo por 3-0 ante Villa Alemana. La escuadra auricielo, en tanto, sufrió con las imprecisiones y terminó cayendo por 1-3 ante Manquehue.

Poderío germano

Gracias a las arriesgadas jugadas de la experimentada Mariana Peña y los furibundos remaches de Daniela Castro, CDA pudo imponer sus términos de entrada, manejar el encuentro y sellar su quinto triunfo consecutivo en parciales de 25-8, 25-11 y 25-12.

De esta manera, las dirigidas por Jorge Facchini cerraron un fin de semana de ensueño (que también contempló una victoria por 3-1 ante la UdeC) y lograron sumar seis valiosas unidades que les permiten mantenerse en el tercer lugar de la tabla del campeonato.

“Tuvimos una gran fecha doble. Afortunadamente, se nos dieron los dos partidos y eso me tiene muy motivada. Siento que como equipo estamos muy bien formadas para lo que sigue de la liga y que también queremos llegar al máximo de nuestro rendimiento para llegar a un buen lugar”, indicó Daniela Castro, punta del elenco teutón.

Castro, además, analizó el buen momento de su club en esta nueva edición de Liga A1 y detalló que “uno nunca se imagina que un equipo de región puede llegar al nivel de los elencos de Santiago. Esto pasa porque la mejor competencia está en la Región Metropolitana. Aun así, estamos demasiado orgullosas de lo que hemos conseguido y vamos a darlo todo y sin miedo en lo que queda de torneo”.

Por último, la jugadora alemana abordó la posibilidad de disputar las semifinales del certamen y confesó que “creo que es una gran posibilidad. Es algo que estamos viendo con ilusión y para lo que estamos entrenando todos los días”.

Pagó caro sus errores

Tras caer ante Club Deportivo Alemán en la jornada sabatina, Universidad de Concepción afrontó el duelo ante Manquehue con mayor concentración y determinación.

Y pese a que arrancó mejor y se llevó el primer set por 25-22, el equipo estudiantil no pudo mantener el ritmo y terminó perdiendo los tres parciales siguientes en 22- 25, 21-25 y 21-25.

“Comenzamos bien en general y durante el trámite del partido se expresó un poco lo que nosotros entrenamos y lo que intentamos hacer en todos los partidos que jugamos. Pero Manquehue nos supo presionar bien y se hizo sentir a través de jugadoras bastante agresivas. Nosotros también nos enredamos y nos desesperamos en momentos del partido que no supimos resolver. Y, bueno, eso se vio reflejado en lo apretado que fue el marcador”, explicó Guillermo “Memo” Jiménez, entrenador de la rama de vóleibol del Campanil.

Etiquetas