Deportes

Chile antes que Argentina: la gran novedad del WRC 2020

Por: Diario Concepción 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Prensa CB Tech Rally

Una importante noticia. El promotor del campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) oficializó el calendario de la competición para el 2020, que incluirá por segundo año a Concepción entre sus rutas.

La principal novedad que trae la cita deportiva es que la fecha en la Región, agendada para el fin de semana del próximo 19 de abril, se correrá un mes antes que el Rally de Córdoba, Argentina.

Esto ayudará mucho a la logística, especialmente de los equipos chilenos. Así lo explica el 8 veces campeón nacional de la especialidad, y actual líder de la categoría R5 del RallyMobil, Jorge Martínez.

“Es una gran novedad que el rally mundial en Chile se corra antes que Argentina, eso puede llegar a ser un gran beneficio para los pilotos y equipos, ya que, si logran reunir los sponsors y recursos, podrían incluso correr ambas carreras durante el 2020”, expresó el piloto de Skoda y Copec.

“El tema es que con el orden que había este año, en que el rally en Chile, que es la carrera más importante para los pilotos y equipos nacionales, era dos semanas después del de Argentina, y nadie iba a arriesgar que algún daño en los autos allá, o que por problemas climáticos en la frontera, no pudiera correr en Concepción”, explicó también Martínez.

La motivación del promotor del WRC de hacer el cambio tiene una razón logística. La idea es que se corra en México y luego los autos lleguen en barco por el Pacífico a Chile.

De ahí cruzarán a Córdoba, Argentina, para una vez finalizada esta carrera, tomar otro barco por el atlántico hasta el rally Safari en Kenia, una de las nuevas paradas junto con Japón, mientras se disputan con otros autos las competencias en Europa.

La segunda visita del Campeonato Mundial de Rally supone también aunar criterios locales, que permitan también repetir el gran impacto que tuvo la edición 2019 en la Región del Bío Bío, que está entre los grandes eventos deportivos de la presente temporada.

Etiquetas