Deportes

Huachipato contra Cobresal: acereros viajaron a El Salvador con apetito feroz

Por: Diario Concepción 29 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con la idea de reafirmar su gran momento, y consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones, se embarcó rumbo al norte el conjunto de Huachipato que esta tarde, a partir de las 17:30 horas, se enfrentará a Cobresal por la octava fecha de la Segunda Rueda del Torneo de Primera División.

Los acereros se ubican momentáneamente en la quinta posición con 32 puntos, en zona de copas internacionales y con opciones concretas incluso de alcanzar uno de los lugares a la Libertadores. De ahí la importancia del duelo que los medirá a los nortinos, otro equipo que viene en franca mejoría en su lucha por zafar del descenso y que, de seguir sumando resultados, también podría optar a dar el salto para meterse en la disputa de cosas mayores.

Sin conformismo

El equipo siderúrgico viene de superar como local a Curicó Unido (2-0), lo mismo que Cobresal que dio cuenta de Everton por 2-1 también como dueño de casa. A este respecto, el técnico Gustavo Florentín, valoró lo fuerte que está mentalmente su elenco.

“Con el grupo nos seguimos conociendo, hay confianza y eso está acompañado de los resultados. El plantel está mentalizado, trabajando para mejorar y evitar que haya conformismo (…) Estamos conscientes que debemos sumar para poder lograr la clasificación a un torneo internacional. La idea es ir paso a paso, debemos seguir sacrificándonos para continuar por el buen camino, porque aún no logramos nada”, expresó.

Sobre el duelo de esta tarde en El Salvador, el estratega paraguayo sostuvo que “(Cobresal) viene consiguiendo resultados favorables y más aun jugando de local. Creo que va a ser un partido muy duro, fuerte e intenso, porque nosotros también vamos a proponer nuestra idea, como lo venimos haciendo en las últimas fechas, para lograr la victoria”.

Etiquetas