Deportes

Deportivo Alemán se quedó con el clásico del vóleibol local

Las germanas dieron cátedra de buen juego y se impusieron a la UdeC por 3-1, en un duelo válido por la undécima fecha de la Liga A1 Femenina.

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Mostró lo mejor de su repertorio y consiguió una victoria que le permite mantenerse como uno de los tres mejores equipos del torneo. Club Deportivo Alemán impuso sus términos en el Gimnasio Otto del Polideportivo de San Pedro de la Paz y superó por 3 a 1 Universidad de Concepción, por la undécima jornada de la Liga A1 Femenina.

Las dirigidas por Jorge Facchini mostraron un juego avasallador desde el arranque y no tuvieron inconvenientes para quedarse con el primer set por 25-12.

Gracias a este extraordinario comienzo, las germanas dominaron los primeros minutos del segundo lapso y generaron mayores opciones para cerrar el juego tempranamente. No obstante, el sexteto de Guillermo “Memo” Jiménez logró reaccionar y sacó provecho de la experiencia de la líbero Muriel Servanti y de la punta Rosario Martínez para dejar el marcador en 22-25.

En el tercer parcial, las dueñas de casa aumentaron el volumen ofensivo y la presión en la red para forzar errores de la visita. De esta manera, volvieron a ponerse en ventaja con el electrónico en 25-17.

El cuarto y último set fue el que más disfrutaron los más de cien asistentes, ya que germanas y auricielos disputaron cada punto con intensidad y osadía, y elaboraron jugadas que fueron muy aplaudidas por el público. En esta exhibición de buen vóleibol, CDA fue más prolijo y terminó sentenciando el encuentro en 25-21.

“Pudimos mostrar todo lo que habíamos entrenado. Las chicas tuvieron muy claro lo que tenían que hacer; incluso las jugadoras de la banca. Creo que eso nos dio la posibilidad de no soltar el partido y no aflojar en ningún momento. Eso es muy importante, pues es un avance mental para nosotros. También siento que hicimos las cosas muy bien, como los saques. Gracias a eso generamos duda y daño al rival. Esto también nos permitió armar muy bien el bloqueo defensa, algo fundamental si consideramos que cuando tenemos la pelota mostramos variantes en ataque. Por eso y mucho más, quedé muy contento con esta victoria”, dijo Jorge Facchini.

Por su parte, la capitana del Campanil, Katherine Umaña, abordó el positivo ambiente que se dio en las graderías y detalló que “es cierto que este partido se vive como un clásico, pero nosotras lo vemos como una competencia sana entre todas. Nos conocemos harto y también sabemos el ritmo de juego de cada una. Por esta razón, este partido cuenta con esa cuota de picardía que lo hace tan atractivo. Y más allá del resultado, creo que nos permitió traer a las familias y seguir potenciando este deporte tan bonito. Espero que siga asistiendo más gente a los encuentros de la Liga”.

Cabe señalar que la duodécima fecha de la Liga A1 volverá a disputarse en dependencias del Club Deportivo Alemán.
Hoy, a las 12 horas, Universidad de Concepción buscará la redención ante Manquehue. Posteriormente, el dueño de casa intentará mantenerse en la senda del triunfo frente a Villa Alemana.

Etiquetas